Airbnb se extiende e implementa la “Reserva instantánea”

0

Airbnb se ha convertido en una opción ideal en diferentes destinos gracias a la facilidad y a la comodidad de las tarifas. La rapidez con la que ha sabido conquistar el mercado es alarmante. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 4 millones de habitaciones, casas, apartamentos y establecimientos en línea para disposición de lo más de 150 millones de usuarios registrados que día a día exigen más y la plataforma continua en expansión.

La función de “Reserva Instantánea” es la última innovación presentada por la compañía consiste en permitir al usuario reservar con mayor rapidez el alojamiento que desea. Es decir que no es necesario consultar las fechas y esperar aprobación o respuesta del propietario del establecimiento sino que al igual que en las plataformas de las OTA´s: con solo un par de clics la reserva es efectuada.

Esta situación preocupa de sobre manera a grandes plataformas del sector que llevan la delantera en la rapidez como Expedia, Booking y Hotels.com ya que como asegura Joseph Di Tomaso, cofundador de All the rooms (portal para rastrear alojamientos en distintas plataformas) “estas nuevas implementaciones aumentaran la migración de usuarios de las OTAs hacia Airbnb.

El crecimiento de la compañía americana es un crecimiento geométrico en donde en menos de 3 años pasaron de tener 800.000 alojamientos a más de 4 millones. Y aunque se ha hablado de una saturación de mercado, esta plataforma sigue en auge. Y es que con esta nueva opción ha incrementado un 76% en nueves meses los alojamientos que la ofrecen. Muy por el contrario el número de personas que la utilizan aunque incrementa no es acelerado como el de alojamientos.

Y es que ya es posible decir que Airbnb está funcionando como una OTA pues su catalogo es bastante extenso pues aun siendo una cuarta o quinta parte del catalogo de Expedia o Booking, crece bastante rápido. Y esto es gracias a que ofrece elementos como mejores ubicaciones en los buscadores por medio de la aplicación haciendo que compitan en desigualdad estrictamente en esta condición.

Es posible ver claramente que Airbnb no se ha quedado quieto, y que a nosotros como hoteleros nos queda seguir en el camino de ofrecer cada vez mejores experiencias para todos nuestros huéspedes.

Pueden leer el artículo completo aquí.

Share.

About Author

Leave A Reply