Consejos para una gestión exitosa del Revenue Management

0

MAD About Hotels es una consultora argentina de la Industria Hotelera que presta servicios de Revenue Management en el país del sur. Continuamente realizan diferentes estudios de mercado para brindar a los aliados de esta industria consejos sobre cómo potenciar las habilidades en algunas áreas.

En esta ocasión nos presenta un documento sobre la gestión de los Revenues.

  1. Dar valores agregados a los servicios, pero valores agregados que sean valiosos para los clientes. Teniendo en cuenta las necesidades de los clientes según tu ubicación, destino, perfil del cliente es posible ofrecer late check out, early check in, estacionamiento gratuito, shuttle hotel-aeropuerto, aeropuerto-hotel gratuito, entre otros.
  2. Utilizar los canales de venta adecuados para su estrategia y su empresa
    No todos los canales son los adecuados para todos por igual. Es importante alinear la estrategia de manera que factores como la usabilidad, la facilidad en la gestión, el potencial, el costo que representan, la oportunidad de marketing que brinda el canal a usar, así como la tecnología y la compatibilidad con las herramientas de tu empresa, son fundamentales para tener en cuenta a la hora de escoger un canal.
  3. Estimular siempre la reserva por tus canales directos con valores atractivos
    La reserva por canales directos como la web corporativa de la compañía o las webs individuales de cada una de las líneas de negocio son los canales en donde debe existir el mejor precio disponible, así como descuentos especiales en alimentos y bebidas, masajes, spa, descuentos en la próxima estadía, WIFI sin costo, cócteles de bienvenida. Todo esto con el fin de promover en estos usuarios lealtad y fidelidad con la venta directa, así como atraer más a esos clientes que antes compraban por otros canales y ahora llegan a nuestra web y encuentran mejores beneficios.
  4. Mantenerse actualizado con las tendencias de los consumidores que son su core de negocio
    Es fundamental constantemente realizar una revisión y ponerse en los zapatos del consumidor y hacer una evaluación del proceso de reserva quiénes nos reservan, desde dónde, cuándo, cómo, para poder hacer estrategias específicas ofreciendo a los usuarios lo que ellos buscan.
  5. Siempre se debe poner de primero nuestro sitio web
    Es de vida o muerte tener un sitio web actualizado y optimizado. Esto significa que toda la información este organizada y sea real, así como las fotografías, planes, ofertas, servicios que atraigan a los clientes, es importante pensar que una imagen vale más que mil palabras, por esa razón la parte visual debe ser atractiva y llamativa pero siempre real para que al visitar la página los usuarios se sientan como en el hotel.
  6. Tener una experiencia móvil responsive
    Ser responsive es mucho más que hacer adaptaciones para tablets, móviles y computadoras. Ser responsive significa pensar en todos los dispositivos y todos los usuarios de esos dispositivos para que la información llegue como nosotros queremos que llegue. Que sea útil y fácil de usar para todos nuestros usuarios y no para una parte de ellos.

¿Ustedes creen que cumplimos la mayoría de estos consejos en todas nuestras operaciones?

Comenten que opinan, nos encantaría saber si ustedes creen que cumplimos con estas recomendaciones.

Comparte si te interesa este artículo

Share.

About Author

Leave A Reply