Sabemos en realidad quién determina los precios de nuestros hoteles…

0

Hoy en día los hoteles no solo competimos entre nosotros sino también contamos con otros contendientes como las OTAs, los TTOO, los Metabuscadores, entre otros; quienes también ofrecen reservas y permiten por medio de diferentes canales llegar a nosotros, como hoteleros hemos perdido ese poder en la distribución, en las políticas de cancelaciones, en la estancia mínima, Y HASTA EN LA DETERMINACIÓN DE NUESTROS PRECIOS.

Situaciones como las que presentaremos a continuación hacen que el control como tal de la compañía sea nulo o al menos no total.

  1. Tu competencia está más económica que tu, así no te puedo vender.
  2. No es posible poner estancia mínima únicamente en temporada alta. Tu competencia no la tiene.
  3. Para que la venta sea mayor es importante que las cancelaciones no tengan costo.
  4. Es fundamental ofrecer un valor añadido. ¡Con el mismo precio!

Con estas y otras situaciones, es posible ver como son otros quienes en la actualidad controlan los precios de los hoteles puesto que el hotel incurre en más gastos pero la tarifa también es cada vez mucho más baja. Según el portal Tecno Hotel News la estrategia NO ES VENDER BARATO. Por eso se permiten recordar a los hoteles quienes son los dueños del producto.

Es fundamental entender que las tarifas y las condiciones deben ser siempre impuestas por el hotel, puesto que la calidad no se improvisa y muchos huéspedes prefieren mil veces ese aspecto sobre el tema económico. A través de estudios y análisis del histórico de venta y reserva es posible conocer la competencia, la economía actual, nuestra plaza y demás elementos que permitan determinar que necesitamos y que precio es el que mejor nos conviene.

Todos estos contendientes del mercado en el que nos movemos tienen conocimiento y eso los hace dueños de gran parte de la torta, pero no podemos olvidar que ellos únicamente nos aconsejan. Puesto que la meta de ellos es únicamente venta, sin tener en cuenta los gastos que conllevan los hoteles. Es por esto que es fundamental examinar que canales nos convienen y cuales es mejor dejar de lago, al final nosotros también debemos dar cuenta de nuestras acciones en su mayoría a juntas directivas que exigirán un ROI alto.

Para leer el artículo completo, ingresen aquí.

Esculturas del Toro y la Niña Sin Miedo en WALL STREET en el centro financiero mas importante del mundo en el que se negocian los precios de las acciones de las corporaciones mas grandes del planeta.

FOTO DE PORTADA Courtesy of Volkan Furuncu/Anadolu Agency/Getty Images.

Si te gusto esta nota, compártela ↓

Share.

About Author

Leave A Reply