¿Qué papel juega el Revenue Management en la Inversión Hotelera?

0

El Revenue Management se ha convertido en un activo fundamental dentro de las compañías hoteleras puesto que son quienes se encargan de extraer valor a un activo aunque la competencia sea alta. Es de conocimiento público que el mercado hotelero es uno de los más competitivos donde el exceso de oferta ha provocado una fuerte disminución en la fidelidad de los huéspedes.

Maximizar el retorno de inversión a la vez que dar un valor aún mayor a los establecimientos hoteleros es un reto que la industria enfrente hoy en día. Con el fin de gestionar el negocio, el Revenue Management es la herramienta que ayuda a entender los mercados y a maximizar los riesgos de los mismos por medio de estrategias de mercadeo donde la relación calidad-precio-competencia toma la delantera y da la posibilidad de obtener un valor óptimo de los activos.

Para esta área de negocio se han creado tecnologías que permitan construir un flujo de ingresos extra con efectos directos en los resultados financieros tanto de ahorro como de ganancia, aunque es claro que necesitan inversión, pueden incrementar directamente el valor de un hotel. Es fundamental entender que estas herramientas no son un gasto ni un costo adicional, pues como ya se mencionó son inversiones en donde el ROI esta directamente relacionado con los resultados que se pueden obtener en corto tiempo y con bajos presupuestos.

Una de las virtudes más grandes de esta herramienta es la capacidad de realizar previsiones sobre la demanda de los hoteles de manera detallada y precisa, en su mayoría. Ayudando a varias áreas de las operaciones a preveer situaciones y tomar correctivos con tiempo para impulsar campañas necesarias. A su vez, por medio del Revenue es posible diferenciar los valores que cada cliente aporta, pues estos jamás serán iguales. Entendiendo esto, es posible determinar cuáles son los clientes que aportan más valor a largo plazo.

Es por esto que el portal Smart Travel News recomienda que los hoteleros comencemos a fijarnos en la tecnología y los sistemas que nos brinda la misma para poder marcar tendencia e impulsar la rentabilidad de nuestros establecimientos.

Para leer el artículo completo has click aquí.

Si te gusto la noticia, compártela ↓

Share.

About Author

Leave A Reply