¿Quién es más rentable: las OTAs o los Hoteles?

0

Constantemente los canales directos (web propia de los hoteles) buscan desarrollar estrategias que les permitan incrementar un poco cada vez más su mercado en la venta directa a partir del mercado de las agencias online (OTAs).

El portal de noticias Smart Travel publicó un informe de la compañía Hitwise sobre la dependencia de las cadenas hoteleras sobre las principales agencias online en cuanto a tráfico web y a las reservas como tal.

Sorprendentemente, las únicas agencias que han mejorado sus resultados de reservas son Expedia y Booking.

Sin embargo en cuanto al tráfico online los hoteles se llevan la delantera encabeza por Marriott y Hilton.

Devolviéndonos entonces a la pregunta inicial, es tal vez una pregunta que no tiene una respuesta concreta. Puesto que tanto los hoteles como las OTAs son rentables, a su manera, en su mercado, con su core de negocio, pero ambas son rentables. Sin embargo, desde la posición de hoteleros en nuestro caso, es una relación de ida y vuelta en donde las OTAs necesitan de nosotros como producto, y nosotros necesitamos de ellos por su mercado, por la inversión en publicidad y por las estrategias que llevan a cabo y nos permiten adquirir cada vez más huéspedes. En ese punto al tener el huésped con nosotros, ya solo nos compete fidelizarlo para que sea ahora cliente directo y no un cliente de agencia.

Para ver el análisis completo has click aquí.

Si te gusto la noticia, compártela ↓

Share.

About Author

Leave A Reply