COMITÉ DE ENLACE 2018 GUAYAQUIL: CREER ES CREAR

0

Buenos Días a todos y gracias por acompañarnos y participar en este Comité de Enlace GHL 2018, CREER ES CREAR.

Quiero hacer un reconocimiento muy especial a todos los que nos apoyan hoy en Ecuador, fue en este hermoso país donde por primera vez operamos, hace más de 30 años fuera de Colombia, y fue, precisamente en esta ciudad, donde en 1987, tomamos la administración del entonces Hotel Boulevard. Nuestro agradecimiento para todos los amigos de las operaciones en Guayaquil por acogernos y ayudarnos a realizar este encuentro, pido para todos ellos, Gerentes, equipos gerenciales y colaboradores, un fuerte aplauso.

Como ha cambiado nuestro negocio desde aquella época en que apenas había conexiones entre las ciudades y las comunicaciones eran tan precarias. Hoy viajamos con mucha facilidad y sin mayores problemas entre varios destinos, llevando con nosotros muchísima más información. Ahora nuestra principal preocupación es cómo digerirla y poder utilizarla para proyectar el futuro.

El estar reunidos hoy aquí, nos hace sentir que realmente formamos parte de ese gran empuje que esta transformando nuestras sociedades en este inicio del siglo XXI. El unir capitales, sociedades y personas nos convierte en actores importantes de ese gran salto que representa la tan deseada integración económica de nuestra región.

En nuestros últimos Comités hemos venido señalando la importancia de la innovación para mantener nuestro Liderazgo. Nuestros hoteles deben diferenciarse de la competencia, ser más amables, más divertidos, más diversos, para lograr que nuestro eslogan “Una experiencia GHL” sea realmente reconocida y valorada por todos.

“Crear experiencia con gente feliz”, el titulo que dimos a nuestro último Comité de Enlace en la ciudad de Pereira, recoge buena parte de nuestra filosofía. Queremos que nuestros huéspedes vivan una experiencia única, que reciban un servicio impecable y que puedan degustar una gastronomía novedosa que exprese lo mejor de nuestra diversidad geográfica y cultural.

¡Creer es Crear! Si estamos convencidos de nuestra capacidad de liderazgo, seremos capaces de explotar mejor nuestra creatividad.

Queremos tener una cultura organizacional que además de darnos habilidades para trabajar en equipo, nos apoye para desarrollar nuestro potencial de crear, de innovar. Por eso hemos considerado importante, en este Comité, centrar el foco de la innovación en la experiencia de Alimentos y Bebidas.

Gastón Acurio, una de las personas que más ha aportado al arte culinario en nuestra región, decía que la gastronomía necesitaba, además de una variedad de productos, enriquecerse de una suma de tradiciones y conceptos, para poder desarrollar su potencial. Nos recordaba también, la importancia de la segmentación, pues los restaurantes no pueden ser escenarios genéricos sino espacios para públicos, momentos y presupuestos distintos. Su mejor legado ha sido el enseñarnos a explorar los sabores con originalidad, sofisticación y espíritu artesanal.

De la intención de favorecer la innovación y la creatividad en nuestras áreas de Alimentos y Bebidas, surgen los temas que abordaremos en las siguientes horas.

Nuestro invitado Arturo Muñoz nos comentará el poder del pensamiento positivo.

Los Chefs Sergio Ahumada y Wilfred Dass, chefs ejecutivos del Hyatt Centric y del Westin Lima respectivamente, nos hablaran de las tendencias gastronómicas actuales.

Después como muestra de nuestra capacidad de aportar a la creación y la innovación en el área de Alimentos y Bebidas, estudiaremos algunos ejemplos de proyectos ejecutados en varias de nuestras operaciones, para que sirvan de guía a otros hoteles.

Finalmente de la mano de Adolfo, Constanza y Hernán Durán repasaremos las ultimas innovaciones en los estándares de servicio en las áreas de AYB.

Con los temas que trataremos el día de mañana y siguientes, entenderemos mejor los retos y amenazas que trae la transición al mundo digital. Ya no solamente en los profundos cambios que ha generado el acceso masivo a Internet y la consolidación de las agencias de turismo online (OTA`S) sino también a las implicaciones que tienen en el marketing gastronómico y en la migración digital al segmento corporativo.

Continuamos fortaleciendo nuestra presencia en la red, donde Andrés Yie y Diego Torres nos mostrarán algunos datos importantes sobre nuestro avance y sobre cómo vemos el inmediato futuro.

Erika Silva y Ángela Ruiz nos explicarán sobre los nuevos canales de distribución y promoción para restaurantes, bares, eventos y sobre marketing Gastronómico en la era digital.

Ana María Serrano nos explicará también sobre LinkedIn y su poderosa herramienta aplicada a nuestra industria.

Con el equipo de la oficina central de la mano de Adolfo y Almita, haremos un barrido sobre los resultados operacionales del año 2017.

Con Cesar Recalde hablaremos sobre las nuevas metodologías en cultura organizacional.

El Doctor Carreño nos ilustrará sobre el marco legal de los contratos y Mauricio Ramírez sobre los puntos álgidos en aseguramiento de la calidad.

El año pasado abrimos 7 nuevas operaciones. Para este año esperamos abrir 6 nuevos hoteles, consolidando así un crecimiento fuerte y continuo que genera nuevos horizontes y retos para nuestra compañía, tal como nos lo mostrará Andrés Sánchez desde la Dirección de Desarrollo.

La nueva realidad económica de nuestra región, con los nuevos actores e inversores que llegan desde varias partes del mundo, nos obligan a pensar de manera más global, no solamente en la esencia de nuestras operaciones, sino también en la visión como desarrolladores y ejecutores de proyectos hoteleros.

El primer cambio legal importante, es que hemos dividido el área de operaciones hoteleras, a cargo de Don Adolfo, de las otras áreas del grupo, como alimentación industrial – Caves, Club vacacional y Restaurantes, para que generen resultados separados y poderlos evaluar independientemente.

Igualmente hemos estructurado nuestras inversiones inmobiliarias en un sólo fondo que podrá aliarse con inversionistas institucionales en la búsqueda de capitales para desarrollar proyectos a mayor escala.

Seguimos adelante con nuestro concepto de Responsabilidad Social, apoyando a nuestra gente y a nuestras comunidades, desarrollando proyectos sostenibles en el tiempo y responsables con el medio ambiente. Con la seguridad y el orgullo que produce al generar riqueza y logros personales, nos convertimos en actores principales en la construcción de sociedades mas prosperas y felices.

¡Muchas Gracias!

Share.

About Author

Leave A Reply