Globalización = Monopolización de mercados

0

Google, es y ha sido a nivel global, en más de un 80% el buscador número 1, a tal punto de convertirse en el medio de consulta más utilizado en todos los tiempos.

Sin embargo, Google no es únicamente un buscador donde es posible encontrar cualquier cosa. Esta compañía americana ha encontrado la manera de incluir su plataforma en diferentes industrias sobre todo en servicios de viajes y turismo.

Este año el buscador, además de su plataforma de Vuelos, Hoteles y Viajes tiene en la mira un proyecto con el fin de minimizar la competencia a cero.

A pesar de que en sus inicios Google había establecido un pacto con las diferentes industrias, y en especial con la turística, el cambio de rumbo en los últimos años se ha evidenciado debido a que Google decidió incursionar en aquellos caminos que reconoció que brindan altas ganancias y que con su tráfico podrían ser de alto impacto.

A pesar de la competencia, no es un secreto que si no estás en Google no existes, así que independiente a estos nuevos proyectos del magnate las marcas siguen, aunque en menor medida, siendo parte de este.

No obstante, ahí no paran las innovaciones. Yondo, es el proyecto para viajes corporativos que Google piensa implementar dando ventajas sobretodo para las pymes y empresas medianas en donde se ahorraría el costo de intermediación.

Igualmente se estaría hablando de un servicio de Local Guides manejado por influenciadores que trabajan directamente con Google con el fin de impulsar su tráfico también en redes sociales.

Se viene algo grande para Google, y si quieres leer más puedes ver el artículo completo aquí.

Share.

About Author

Leave A Reply