¿Y tu conoces los términos del Marketing Digital?

0

GHL en el año 2018 ha dado un giro hacia lo digital enfocado en las nuevas inversiones de los hoteles y la importancia del Social Media.

Sin embargo, de verdad, conocemos los términos que ahora manejamos…

Primero que nada es importante precisar qué es el Marketing Digital, según el portal Tecno Hotel News, es el conjunto de técnicas de mercadeo desarrolladas en medios digitales con el fin de aprovechar todas las oportunidades que ofrece Internet y potenciar ventas y comercialización de nuestros productos y/o servicios.

Tal como el mercadeo tradicional se maneja un modelo de comunicación conocido como AIDA, por sus siglas en inglés que se traduce en Atención, Interés, Deseo y Acción. Este es el orden establecido por el cual se deben comunicar los mensajes a través de la publicidad.

Así mismo los modelos de negocios son diferentes y también sus nombres, similares o muy parecidos a lo tradicional:

  • B2A (Business to Administration): que es el modelo de negocio entre una empresa privada y una organización pública.
  • B2B (Business to Business): modelo por el cual dos empresas realizan negocios.
  • B2C (Business to Consumer): es el modelo que llega al consumidor final directamente, una relación directa entre la empresa y el usuario.
  • B2E (Business to Employee): este modelo se basa en la relación comercial que existe entre un colaborador y su empleador, teniendo en mente la producción al igual que la calidad de vida del colaborador.

Los costos, cambios y mecanismos con los que se realiza el Marketing Digital son parecidos, sin embargo aquí les contamos un poco cómo se llaman y en qué consisten:

  1. CMS: Sistema de manejo/gestión de contenidos – Este permite la manipulación y cambio de los sitios webs de manera más sencilla, rápida y eficaz.
  2. CPA: Costo por adquisición – Es el costo que representa un usuario al convertir (comprar) nuestro servicio o producto. Lo que nos cuesta que el usuario nos compre por un medio específico.
  3. CPC: Costo por clic – Este es un mecanismo de pago por tráfico y/o conversión en los sitios webs. Se maneja como pago por cada clic recibido.
  4. CPM: Coste por mil – Regularmente es el costo por cada 1000 impresiones obtenidas en los anuncios que nosotros como compañía llevamos a cabo.
  5. CRM: Gestión de la relación con los usuarios/clientes – Se realiza por medio de estrategias para fidelizar y satisfacer a nuestros clientes de manera segmentada.
  6. CTA: Llamados a la acción – Mensajes que contienen botones o textos para inducir al cliente a la acción para pasar de clientes potenciales a clientes finales.
  7. CTR: Es la proporción de clics con respecto a las impresiones. Sirve para conocer el impacto que ha tenido o esta teniendo la campaña que esta siendo llevada a cabo.
  8. Engagement: Es la capacidad de una organización para generar relación con sus clientes, seguidores, usuarios, etc.
  9. Keyword: Palabra clave – Son los elementos básicos de posicionamiento y branding como punto de partida para las estrategias orgánicas.
  10. KPI: Indicadores de Desempeño – Son las métricas que permiten llevar una cuenta medida sobre los objetivos planeados para un proyecto.
  11. Landing page: páginas de aterrizaje – de carácter atractivo que permiten linkear al usuario de un clic hacia la web oficial.
  12. Lead: contactos interesados en nuestro producto o servicio que nos facilita su información para generar contacto.

Sin embargo los que más utilizamos y nombramos todo el tiempo son:

  • SEM: Es el mercadeo de técnicas pagas o con inversión previa. Por el cual es posible aparecer en las primeras posiciones de los buscadores donde se patrocinan las diferentes marcas, productos o servicios.
  • SEO: Es el mercadeo de posicionamiento orgánico y natural. Por medio de las keywords y la optimización de los sitios webs es posible aparecer en los primeros lugares debajo del patrocinio.

Cuentanos cuales de estos conocias y cuales son nuevos para ti….

Si quieres conocer aún más términos ingresa aquí y lee el artículo completo de Tecno Hotel News.

Share.

About Author

Leave A Reply