Sonesta Guayaquil estrena lobby

0

El 26 de noviembre 2018 se dio lugar al Coctel de Relanzamiento de Salones y nuevo Lobby del Sonesta Hotel Guayaquil. El Proyecto se conceptualizó desde el año 2017, se iniciaron obras el 23 de mayo del presente año, tuvo como objetivo maximizar el potencial de los espacios de Alimentos y Bebidas y mejorar la calidad del producto a huéspedes y clientes. Al coctel fueron invitados los inversionistas del Hotel y se espera una venta sin precedentes para diciembre 2018.

El nuevo diseño e imagen cuenta con una línea de modernidad con piezas de colección y diseñadores internacionales como:

  • El Candelabro “2097 de Gino Sarfatti, 1958”, marca Flos de Italia
  • Sillones RO y FRI del afamado diseñador Jaime Hayon de España de la marca Fritz Hansen de Dinamarca.
  • Lampara de pie “Arco” de Achille y Pier Giacomo Castiglioni en 1962 su diseño original, marca Flos de Italia
  • Lampara “Ameba” del diseñador Pete Sans para la marca Vibia de España

Así como granitos, cuarcitas, acabados y mobiliario nacional. Todo bajo la coordinación y creación de la diseñadora Daniella Wong, contratista civil Obraenergy en cabeza del Ing. Xavier Ramirez y el equipo del Hotel orientados por el Arq. Edgardo Suarez y el Arq. Andres Triviño.

El Front Desk pasó del nivel Salones al Nivel de Planta baja lo cual le brinda al huésped una llegada mucho más acogedora e inmediata con el servicio. Las oficinas de Front Operations, Mercadeo y Gerencia se trasladaron al antiguo Salón Cascada (detrás del nuevo counter de Front), con una imagen fresca y renovada.

En el nivel Salones se creó el nuevo Salón Gran Perla el cual comprende el antiguo Gimnasio, Oficinas Administrativas y el Restaurante Sabores y Vinos, cuenta ahora con una capacidad para 300 pax y en conjunto con la Terraza para eventos sociales hasta 400 pax. En esta área se ganaron 120 Mts2 de espacios para venta de Alimentos y Bebidas. El Salón Gran Perla cuenta con tabiques divisorios móviles que permiten dividir el salón de manera dinámica hasta en 3 salones pequeños otorgando flexibilidad en la oferta de servicios. De igual forma se optimizó el espacio que antiguamente era una sala de espera para los huéspedes, se amplió el Salón Arrecife para convertirlo en el Gran Arrecife el cual tiene el potencial de dividirse en dos salones, en este espacio se ganaron 25 Mts2 para venta de salones. En total el nivel Salones incrementó su capacidad instalada (áreas comunes por Salones) en 145Mts2, adicionalmente se instaló una cava moderna en el bar, se le dio amplitud y nuevo mobiliario al Restaurante y Bar.

Las oficinas de Contraloria pasaron al Mezanine 2 donde se fusionó con las oficinas administrativas de Galería Comercial, lo cual hace parte de la estrategia de economía de escalas y maximización de control de la propiedad.

Esta remodelación brinda un nuevo aire de modernidad y principalmente permite al Sonesta Hotel Guayaquil convertirse en un jugador activo dentro del segmento MICE en la ciudad. Video resumen

Roberto C. Diaz L.

 

Share.

About Author

Mauricio Ramirez

Leave A Reply