LOJA SALUDABLE, LOJA CULTURAL!!

0

Continuando con nuestras actividades del programa de Vida Saludable, el Hotel Howard Johnson Loja, desde el lunes 14 de agosto hasta fines de este mes se ha programado una hora diaria de bailoterapia para todos nuestros Asociados, esto con la finalidad de fomentar prácticas de una actividad física, como también de mejorar y disfrutar de una vida con calidad, en igual forma poner en cumplimiento el programa de pausas activas.

Esta terapia ha sido muy gratificante ya que nos ha permitido disfrutar de momentos de diversión, de dejar el estrés cotidiano, ejercitar el cuerpo y dejar a un lado el sedentarismo.

Con la finalidad de convertirnos en verdaderos actores de nuestra vida, en el Hojo Loja el 11 de agosto se dictó un Taller de teatro y técnicas de actuación a Todos nuestros Asociados.

El teatro es un arte que ha sido utilizado en todas las épocas, para diferentes objetivos y personas, en la actualidad este tipo de talleres tienen mucha utilidad tanto a nivel individual como social y sus efectos pintan nuestra vida cotidiana hacia nuestro ser creativo y ayudan a decidir por sí mismo que es lo que se quiere trabajar de nuestra personalidad,  expresión y  emoción. Catalogado como un juego serio, que requiere compromiso, sobre todo con uno mismo, que permite el hecho de explorarse, de conocerse, de escucharse, de prepararse para encontrar aquello que nos gusta y lo que no, lo que somos capaces de transmitir con nuestra gestualidad, tono de voz y mirada. Algunos de los beneficios a nivel individual son: confianza en uno mismo, mejorar nuestra expresión corporal, autoconocimiento, autoestima, traslado de técnicas corporales a a nuestra cotidianidad, concentración, desinhibición, control corporal, relajación y aumento de la creatividad, en lo sociales esta la flexibilidad ante nuevas propuestas, escucha activa, paciencia, comunicación, confianza en el otro, tolerancia, pertenencia a un grupo, trabajo a nivel grupal.

Hay muchos tipos de teatro, sólo tenemos que encontrar el que te vaya bien en este momento de nuestras vidas, y decidir, que queremos cambiar, mejorar, experimentar.

Recordemos que el único que puede decidir esto, somos nosotros.

Share.

About Author

Mauricio Ramirez

Leave A Reply