La Guía Michelin un referente de la Gastronomía Mundial

0

La Guia Michelin es el ATLAS de la gastronomía universal, es el referente para clasificar los mejores restaurantes del mundo en el que los afortunados chefs que reciben (3) tres estrellas se convierten automáticamente en los mejores del planeta.

Sus tapas rojas se han conservado durante mas de 100 años como portada de una especie de Biblia en la que todos los años todos los chefs quieren aparecer.

Los jueces son los encargados de fijar distintos parámetros para distinguir los establecimientos que ofrecen la mejor calidad culinaria.

El origen es la guía de carretera del fabricante de neumáticos Michelin en Francia, que elaboró un práctico directorio a principios de siglo para los primeros automovilistas galos en el que se incluían, talleres, tiendas, grúas, restaurantes, destinos, museos y otra información para los pioneros del volante que recorrían Europa en los primeros autos a motor.

Las estrellas nacen a finales de la década de 1920 y se fueron desarrollando hasta comienzos de la década de 1930.

Las definiciones de estas se introdujeron en 1936 y hoy en día aún se mantienen:

  • Tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje.
  • Dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina.
  • Una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría.

Tener una o más estrellas Michelin supone que un restaurante no sólo es uno de los mejores de su país, sino que también es uno de los mejores en el mundo.

En la actualidad cerca de 2000 restaurantes de todos los países que cubre la guía tienen estrellas.

Share.

About Author

Mauricio Ramirez

Leave A Reply