¿Que hacer en Cusco Perú?

1

Artículo por Adriana Mendoza (QAM – Sonesta Cusco)

¿Qué hacer en Cusco Perú en 2 o 3 días?

DÍA 1

  • El destino principal es MACHU PICCHU, el cual se puede realizar un “full day”. Recorrido que empieza con el recojo a las 5:00 am y concluye a las 22:30 horas. Dependerá mucho del servicio de tren que se tome, para esto deberás reservar con anticipación tu tiquete con Perú rail, Inca rail o si te gusta el trekking puedes hacer el Camino del inca pero debes disponer de más días.

DIA 2 (OPCIÓN 1)

  • Montaña de los 7 colores, recorrido que inicia normalmente a las 4:30am y concluye a 17:30pm.

*DIA 2 (OPCIÓN 2)

  • Laguna de Humantay, el recojo será a las 4:15am y el retorno será a las 18:30 pm

*DIA 3

  1.  Cusco City Tour, visita que normalmente inicia a las 10 am con destino a los distintos sitios de interés de la Ciudad. (Catedral del Cusco, barrio Histórico de San Blas, Templo del Koricancha y 4 zonas arqueológicas como son: Sacsayhuaman, Qenqo, Puca-Pucara y Tambomachay.
  2. Disfrutar un delicioso pisco sour en la plaza de armas en el centro histórico de la ciudad.

Lugares para visitar en Cusco Perú

Machu Picchu: Santuario histórico reconocido como una de las maravillas del mundo.

La montaña de los 7 colores: Llamada así por el colorido y teñido paisaje que presenta gracias a la combinación de minerales en la zona de Vinicunca.

Laguna de Humantay: Ideal para los amantes de la naturaleza ubicado en la Cordillera del Vilcabamba se encuentra a 1 hora y 30 minutos del poblado de Soraypampa.

Salineras de Maras, Moray y Chinchero: Recorrido bastante familiar, la zona de las salineras impresiona por sus pozas de sal ubicadas en la ladera de una montaña. Así también tenemos el complejo arqueológico de Moray, terrazas que sirvieron de experimentación agrícola en la época de los incas.

Terminando este recorriendo el imponente sitio arqueológico de Chinchero junto a sus andenes y el templo que en la actualidad mantiene.

Planes hacer con niños en Cusco

Dentro del recorrido de Maras Moray se puede realizar el recorrido en cuatrimotos junto a los más pequeños.

También el recorrido por el santuario animal de Cochahuasi, en el cual los más pequeños podrán experimentar el contacto con los animales nativos.

Los mejores restaurantes en Cusco

La gastronomía de Cusco es uno de los motivos de visita para muchos huéspedes. Cusco cuenta con dos restaurantes de reconocido Chef Gaston Acurio.

Restaurante Chicha: Comida típica regional en un ambiente andino-moderno dónde podrá degustar un delicioso lomo saltado.

Restaurante Papacho’s: De un estilo mas contemporáneo, en su carta encontrarás una variedad de hamburguesas con salsas típicas de la región.

Restaurante Uchu: Con los mejores cortes de carne y al estilo vintage, tendrás una mágica experiencia en las instalaciones de este restaurante.

Restaurante Pacha-Papa: Cocina cusqueña, ubicada en el barrio histórico de San Blas; donde la mayor parte de sus platos son hechos en un horno de barro típico de nuestra región.

Restaurante Kion: En representación de la comida fusión, está el Kión con los más surtidos platos de chifa y comida china, todo ello en un ambiente bastante acogedor.

¿Cómo llegar a Cusco desde las principales ciudades (Lima – Arequipa- Puno)?

El acceso a la Ciudad es vía área, terrestre y tren.

La capital del Perú; Lima ofrece una secuencia de vuelos diaria de alta demanda (1 hora y 30 minutos aprox.), también el transporte terrestre, la empresa mas recomendada para este servicio es Cruz del sur, y aproximadamente dura 22 horas el viaje.

Desde Arequipa, el viaje en vuelo será de 1hora aproximadamente mientras que el transporte terrestre 8 horas.

Muchos viajeros ingresan a Perú por la zona sur, provenientes del país de Bolivia y que dentro de su recorrido incluye la visita a la Ciudad Altiplánica de Puno, posterior a ello podrán dirigirse a Cusco vía tren, en un espectacular recorrido por las montañas del sur, viaje que dura 11 horas.

La otra alternativa será vía terrestre en un servicio de 8horas aproximadamente y para los que desean acortar el tiempo, desde la provincia de Juliaca podrán hacer uso de un vuelo de 1 hora.

Comida típica de Cusco

Cusco es una ciudad de tradición y buena sazón, a los viajeros les encanta disfrutar de la comida local, regional y sobre todo fusión.

El plato típico más resaltante: Cuy al horno, preparado a base de hierbas y aderezos locales en un horno de barro tradicional.

Entre otros tenemos: Chiriuchu (que traducido significa plato frio), el adobo y los chicharrones cusqueños; estos dos últimos platos a base de carne de cerdo.

DATO EXTRA:

La mayoría de los recorridos antes mencionados, tienen la opción de camping lo que permite enriquecer aún mas la experiencia y para los más aventureros, tenemos el canotaje en el rio Vilcanota.

Artículo realizado por:
Adriana Mendoza
Coordinadora de Servicio al Huésped
Hotel Sonesta Cusco

Share.

About Author

Laura Barreto

1 comentario

  1. Avatar
    Patricia Ramírez on

    Súper Adriana gracias por esta nota tan enriquecedora; nos despiertas aún más las ganas de conocer tu hermoso país.

Leave A Reply