Actualización del Procedimiento de Inspección de Habitaciones

0

Mauricio Ramirez Quiros

Con esta imagen icónica del fotógrafo Harry Benson y Los Beatles conocida como la batalla de almohadas mas famosa de la historia, la cual tuvo lugar en la habitación del hotel Georges V de París en 1964, queremos compartir con ustedes algunos cambios de un procedimiento fundamental para nuestras operaciones.

Se deben aplicar a partir de este mes:

  • Las personas asignadas a inspeccionar aseo de habitaciones con formato de Calidad son: Coordinador de Aseguramiento de Calidad, Jefe de Recepción y Jefe de Habitaciones.  Supervisores no se deben involucrar en este procedimiento.
  • Se debe revisar una habitación diaria por cada camarera de lunes a viernes.  Se revisa un total de 20 habitaciones en el mes.
  • Estas inspecciones se aplican a las habitaciones Ocupadas Limpias y algunas disponibles limpias de manera aleatoria.  Si no es posible hacer la inspección en compañía de la Camarera, cuando se evidencie alguna no conformidad, al finalizar de revisar la habitación, el inspector debe llamarla para aplicar los correctivos en el proceso de aseo.
  • Las habitaciones limpias deben ser supervisadas por los Supervisores de Habitaciones como proceso diario de rutina, pero no con formato de Calidad.
  • Se retiran de este procedimiento a los Gerentes de Turno de los fines de semana.  Los Supervisores de Habitaciones, deben hacer la supervisión de rutina de los aseos realizados.
  • Las cantidades de habitaciones asignadas se rigen por la siguiente tabla:

1- Jefe de Habitaciones35%

2- Coordinador de Aseguramiento de Calidad 40% 

3-Jefe de Recepción 25%

Share.

About Author

Mauricio Ramirez

Leave A Reply