«Welcome Tea» de frutos rojos, la nueva bebida institucional

1

La política de calidad No. 4 dice “Ofrecemos a los huéspedes un servicio específico que no puede encontrar en otro hotel de la competencia”

Como parte de esta política se consideran los HIGH IMPACT SERVICE que centran aquellas actitudes y componentes del servicio que apuntan a generar un servicio memorable e IDENTIFICABLE en TODOS LOS HOTELES OPERADOS POR GHL.

Uno de estos programas corresponde al Welcome Drink, que en este caso es un Welcome Tea:

INGREDIENTES PARA UNA JARRA CAMBRO (10 copas)

  • Té de frutos rojos, 10 sobres.
  • Dos pocillos de frutos rojos (fresa, frambuesa, mora – es válido con solo 2 frutos rojos) ya picados. El tipo de frutos rojos puede variar.
  • Zumo de limón (de 3 limones)
  • Miel o azúcar morena (en este caso, miel 6.25 oz y una cucharadita de azúcar morena)
  • Ralladura de jengibre (al gusto)
  • Hielo
  • PREPARACIÓN: Colocar los sobres de té en agua caliente (cantidad de acuerdo con las copas) hasta que suelten. Retirar las bolsas y dejar reposar por una hora. Aparte, al picadillo de los frutos rojos (fresa, frambuesa, mora – o las frutas elegidas), agregarle el zumo de limón, la miel y/o azúcar morena y el jengibre, después mezclar con el té frio. Se sirve en copa balón. Agregar el hielo al servir.

PROCEDIMIENTO PARA OFRECER EL WELCOME TEA

Para la refrigeración se pueden utilizar neveras de minibar o neveras rubbermaid termoformadas que en cualquier caso deben permanecer ocultas al huésped.

De ninguna manera se podrá montar el Welcome Tea en dispensadores de jugo en la estación de café del lobby, ya que es una bienvenida directa al huésped a través de Botones

El horario adecuado para ofrecerlo es: • 10:00 AM – 10:30 PM

Los encargados de servirlo y ofrecerlo serán los botones del hotel, quienes deberán servirlo, montarlo en la copa y llevarlo hasta el front desk mientras el huésped realiza su registro, es muy importante acompañar el ofrecimiento de la bebida con una sonrisa natural y cálida, nombrar al huésped por su apellido y desearle una feliz estadía o una calida bienvenida al hotel.

En caso que el hotel tenga un lobby bar cercano a la recepción el encargado de servirlo será el barman, pero los botones deberán ofrecerlo al huésped en las condiciones descritas en el punto anterior.

Mínimo se debe ofrecer el Welcome Tea al 80% de los Check In, es obligatorio ofrecerlo a los huéspedes frecuentes o los huéspedes con tarjetas de fidelización.

Se puede omitir, por razones logísticas, ofrecer el coctel de bienvenida a los huéspedes que viajan en grupos o también a los Amercos (Layovers).

Share.

About Author

Mauricio Ramirez

1 comentario

  1. Avatar

    Se le puede agregar un toque de menta fresca de la huerta!! Sumándole a la bebida un toque de color, frescura y un sabor único!!

Leave A Reply