La última cena de Leonardo Da Vinci llegó a Hyatt Centric Guatemala

Leonardo da Vinci, uno de los más grandes genios que el mundo jamás ha conocido, murió en mayo hace 500 años.

La mayoría de todos nosotros lo conocemos como el pintor de uno de los cuadros más famosos del mundo: la Mona Lisa (la Gioconda) expuesto actualmente en el Museo del Louvre.

Pero el maestro renacentista también fue un pionero en los campos de la ciencia, las matemáticas y la ingeniería.

Sus inventos y descubrimientos todavía impactan en nuestra vida cotidiana, cinco siglos después.

En su versión de la última cena, Leonardo Da Vinci quiso mostrar el momento exacto de la reacción de los discípulos cuando Jesús anuncia la traición de uno de los presentes, es decir de Judas y la conmoción que eso genero en los seguidores de Cristo esa terrible noche mientras compartían el vino y el pan.

En Los cuadernos de Leonardo da Vinci se identifican los personajes, que aparecen agrupados en tríos a excepción de Jesús.

De izquierda a derecha son:

  • Primer grupo: Bartolomeo, Santiago el Menor y Andrés.
  • Segundo grupo: Judas Iscariote, Pedro y Juan, llamado «el imberbe».
  • Personaje central: Jesús.
  • Tercer grupo: Tomás, Santiago el Mayor indignado y Felipe.
  • Cuarto grupo: Mateo, Judas Tadeo y Simón.

La obra La Última Cena se ha ido deteriorando a lo largo de la historia el deterioro comenzó pocos meses después de haber sido terminada. Esto es consecuencia de los materiales utilizados por Leonardo.

Compartimos en portada esta genial y respetuosa fotografía realizada por John Quintero y Sergio Ahumada cuando en ese entonces era chef del Hyatt Centric Guatemala, ahora ocupa una posición corporativa apoyando a todos los hoteles de centroamérica.

Espere pronto un especial fotográfico sobre los montajes del desayuno del hotel que se caracterizan por su innovación y creatividad.

Related Posts

1 Response

Leave a Reply