¿Que tienen en común los pilotos de la Fórmula 1 y GHL Hoteles? – Enviado especial desde Mónaco

Articulo por John Quintero – Enviado especial de Notihoteles en Mónaco

Cuando me pidieron que escribiera este articulo para explicar el Journey del Viajero o las cinco etapas por las que atraviesa el turista, jamás imagine que me sucediera esto el día de la carrera.

Encontré la similitud entre la gran carpa del automovilismo mundial y la cadena hotelera GHL HOTELES, para la que presto mis servicios como proveedor y realizador audiovisual a través de Célula Films, ustedes se encargan de generar recuerdos inolvidables en el corazón de sus huéspedes y los pilotos de dejar huella en los fanáticos de la velocidad, en pocas palabras los une la actitud.

Video Clip: Los hoteleros de GHL y los pilotos crean experiencias:

La galería de fotografías completa la encuentras al final de la nota

EL JOURNEY DEL VIAJERO DESDE MONTECARLO

Ahora si, entremos en materia con la descripción del viaje, no sin antes comentar, que quien desee ir a Grand Prix de Monaco puede consultarme y con mucho gusto le daré unos consejos adicionales para vivir esta experiencia, Celula Films Tours (Sonrisas) jajaja

DREAMING:

Empecemos recordando con lágrimas y el corazón arrugado cuando el compatriota JUAN PABLO MONTOYA GANO EN MONTECARLO EN EL 2003, cuando todos los colombianos desde el mas rico, hasta el mas pobre madrugábamos a ver y escuchar las carreras de la Fórmula Uno.

Escuchen la vibrante narración radial colombiana, todavía me estremezco escuchando a Germán Mejía.

Como olvidar mi infancia en Pereira, cuando de niños jugábamos con los carros de juguete y vibrábamos con las victorias del mas grande de todos los tiempos: AYRTON SENNA DA SYLVA, quien gano seis veces en el mítico circuito.

Inolvidables también los juegos STAR de RONDA: Las cartas de Super Triumph con el que pasábamos los ratos libres, con los amigos de infancia en los años 80’s apostando una Coca-cola o un Chocoramo en mi tierra natal.

Todo esto hizo que yo soñara con algún día estar en la tribuna de la carrera viendo a las escuderías y escuchando el ruido ensordecedor de los motores, no descansaría hasta lograrlo.

PLANNING

Para la fase del planning tendría que responder las siguientes preguntas con el mapa y la calculadora en la mano:

  • ¿Cuanto vale la entrada? ¿En que parte del circuito voy a ubicarme?
  • ¿Es mejor al final de la recta, en curva o en la llegada?
  • ¿En que hotel me voy a quedar? Quedara muy lejos?
  • ¿Cuanto gastaré en alojamiento?
  • ¿Con cuanto tiempo debo reservar teniendo en cuenta la importancia del evento?
  • ¿Podré pagar los elevados costos de un destino de lujo, en una fecha tan especial?
  • Que temperatura hará en esas fechas en Montecarlo? Que ropa llevar?

Para ello internet y las OTAS fueron claves, la información que iba recopilando me permitió realizar una agenda día por día con todas las actividades para que todo saliera perfecto, es decir, pude elaborar un cronograma y un presupuesto.

BOOKING

Al reservar fue clave la información de la página del hotel, incluso estaba en varios idiomas y en español, respondía satisfactoriamente a las preguntas que yo me formulaba en la fase de planeación.

La información y el servicio claro y oportuno hizo que yo tomara la decisión del sitio de hospedaje sin pensarlo dos veces:

«Al aire libre, en la playa, con vista a las estrellas debajo del muelle al final de la curva 4, cubriéndome solo con la bandera de Ferrari.»

«El Ritz Carlton me parecía muy acartonado y total iba a estar todo el día en el circuito» (Sonrisas jajajaja)

EXPERIENCE

La experiencia fue UNICA, INOLVIDABLE, MARAVILLOSA, la recomiendo a todos ustedes, tienen que hacerlo alguna vez en sus vidas, sentir el rugido de los motores que te dejan sordo, tomarse una cerveza viendo el mar azul del Principado de Monaco, entre yates blancos y coches de lujo, compartiendo con bellas personas de todas las nacionalidades, caminar por la zona de pits o garajes, sentir el vértigo de la velocidad en el estomago, hablar con los mecánicos y los pilotos, llevar la bandera de Colombia por el mundo es algo que jamas imagine que pudiera lograr.

Importante para vivir mejor la experiencia:

Hay que estar desde el jueves en los entrenamientos, en la Fan Zone, en la zona de pits y en las pruebas de clasificación, es fundamental llegar con 4 o 5 dias de anticipación a Montecarlo, para disfrutar de sus parques, bares y grandes restaurantes y su alta gastronomía internacional.

«Es indispensable conocer antes como van las posiciones de la Formula Uno, reconocer las escuderías y los rostros de los pilotos, ver un par de carreras o mejor toda la temporada, porque te puedes encontrar a Lewis Hamilton en Starbucks comprando un café y te puedes perder la ocasión de saludarlo y tomarte una selfie, si no lo conoces»

Si te documentas previamente disfrutaras mas la carrera, si no haces esto es mejor que la veas desde el sillón de tu casa.

Compra tu camiseta (playera o remera) y tu gorra de tu escudería favorita, si puedes una bandera mejor, para asistir a la tribuna a hacerle fuerza a tu piloto preferido.

SHARING

Una experiencia así, hay que compartirla en todas las redes sociales, hasta en NOTIHOTELES aquí van las fotos con mucho cariño para todos ustedes:

Related Posts

1 Response
  1. Avatar
    JR

    Que buen artículo Jhon y la analogía con nuestra compañía. Disfruta Mónaco y continúa por la senda de la creatividad, la disciplina y el rigor por el trabajo bien hecho. JR

Leave a Reply