¿How to Wow? – Diseñando experiencias mágicas – Artículo especial y video

1

PICNIC EN LA NIEVE EN EL VOLCAN OSORNO

Mauricio Ramírez Quirós

Video de la experiencia mágica en Sonesta Hotel Osorno que cumple con los siete criterios de una experiencia Wow, felicitaciones al equipo de Chile y Argentina (ELEFANTES NARANJAS) imposible publicarlas todas en notihoteles, en mis redes sociales he ido subiendo poco a poco las experiencias que viví. (Instagram: mauricio.ramirez.quiros)

LAS REGLAS DE UNA EXPERIENCIA WOW

1– Sorpresa inesperada e impactante

2- Romper el libreto o el guión del servicio

3- Extásis estético (Belleza en el diseño, arte, moda, lugar, protocolo y ejecución)

4 – Registro en medios audiovisuales para compartirla en redes sociales

5- Curador de la experiencia que garantiza el protocolo y glamour: JOHNNY FLOREZ COUNTRY MANAGER CHILE

6.- Conexión: Generamos un vinculo emocional, conectamos afectivamente y establecimos una relación mas cercana y profunda, en pocas palabras reforzamos nuestra amistad.

7- Cómplices: Raquel Acosta: Quality Assurance Manager y todo el equipo de AyB quienes prepararon el set up en la montaña, agradecimiento a Don Rolando (el del queso) jajajajajajaj nuestro conductor elegido por su paciencia y ayuda.

VIDEO COMPLETO EN ESTE LINK

Publicamos el mensaje enviado por el señor Adolfo Scheel en el marco del evento de la celebración de los 55 años de GHL HOTELES el 9 de Octubre.

Saludos a todos:

Tal como lo anunciamos el 9 de octubre en la conmemoración de los 55 años de GHL Hoteles, se lanzó el programa EXPERIENCIA WOW, que prácticamente es una extensión de la política de calidad dos que dice “damos a nuestra gente el poder de decisión (empowerment) para que sean productivos y logren prestar un servicio MEMORABLE”, precisamente si aplicamos la observación, saber escuchar, empatía y la conexión emocional se puede llegar a anteceder a las necesidades del huésped y ofrecer servicios y “detalles” que solo se pueden dar en un momento específico y causar un impacto (high impact service) que genere no solo la recordación (MEMORABLE) sino el impulso de registrar la experiencia en redes sociales o manifestarlo en el NPS, que es donde se materializa realmente la medición.


Les anexo el instructivo de EXPERIENCIA WOW, para que lo estudien y analicen los 70 casos que se han registrado y que se entienda que la actitud y la pasión por ayudar y hacer que nuestros huéspedes se sientan bien y estimados es la clave para llegar a tener EXPERIENCIAS WOW.


Si llegamos a tener estas prácticas se cumple la política de calidad cuatro que dice “ofrecemos a nuestros huéspedes un servicio específico que NO puede encontrar en otro hotel de la competencia”, esperamos que cumplamos con estos programas.

EL MANUAL DEL WOW LO TIENEN EN SUS HOTELES Y ESTA PUBLICADO EN GHLINK EN LA SECCION DE EMPODERAMIENTO, CONSULTA CON TU GG, JTH, FDM o QAM

GRACIAS TOTALES

Share.

About Author

Mauricio Ramirez

1 comentario

  1. Avatar

    Maravilloso e inolvidable dia….nos alegra mucho saber que disfrutaste de una experiencia WOW…..
    Gracias por tu visita ….te esperamos en el 2020!!!!

Leave A Reply