Corales entusiasmado con el «Street Art»: Introducción a Basquiat y Bansky

0

Mauricio Ramírez Quirós

El street art se ha ganado poco a poco el espacio en las galerías, museos y hoteles del mundo, algo impensable hace unos años, inclusive en el W Hotel Bogotá se encuentra un graffity en pleno lobby, cerca al bar.

El street art ha llegado al interior de las casas y hogares de muchas personas en el mundo, quienes cautivadas por la fuerza de expresión y poder de comunicación han realizado este tipo de intervenciones estéticas y decorativas, para no ir mas lejos en la casa de nuestro Director de Tecnología Andres Yie quien tiene una obra de Toxicómano el artista colombiano.

El arte en Corales de Indias

A propósito del monumental libro de la editorial Taschen que se puede conseguir en las librerías colombianas por la módica suma de 850.000 COP (250 dólares) y que ha encumbrado al artista Basquiat por estos días al cenit del universo del arte moderno, queremos compartir la excelente iniciativa de la señora Blanca Arbelaez quien desde hace unos meses ha liderado la realización de varios murales o street art dentro de los enormes corredores del hotel.

En Corales de Indias se usan algunas técnicas sobre todo de Muralistas para comunicar por departamentos la cultura organizacional de GHL HOTELES.

La popularización del grafity y los murales en los amantes del Pop Art se debe a dos nombres gigantes en la historia del arte moderno:

  • Jean Michel Basquitat «SAMO»: El artista de origen haitiano ya fallecido y que esta en furor en la actualidad con precios desorbitantes en las casas de subastas. Samo Trabajo en Nueva York en los años setenta, su amistad con Andy Warhol y la calidad de su obra lo lanzó al estrellato.
  • Bansky: «Es el seudónimo de un artista anónimo de arte urbano británico. Según un estudio el artista que se esconde tras el seudónimo de Banksy podría ser Robin Gunningham, vecino de Bristol.»

Algunas obras de Basquiat:

El baterista de Metallica y uno de los mejores percusionistas de todos los tiempos, ha sido un gran fanático y coleccionista de las obras de Basquiat, un cuadro que le pertenecía al rockero se subasto en la astronómica cifra 110 M de dólares recientemente.

Lars Ulrich la Leyenda del Rock habla sobre el arte y sobre Basquiat: (Inglés):

Vamos despacio pero seguros de que las nuevas formas de comunicación y lenguaje son muy útiles para llegar al corazón de las personas.

FELICITACIONES AL EQUIPO DE CORALES LIDERADO POR BLANCA ARBELAEZ

Share.

About Author

Mauricio Ramirez

Leave A Reply