Se atrae al ser querido, hechizos para mejorar la ocupación, ingresen a la carpa…

0

«El arte limpia del alma el polvo de la vida cotidiana«- Pablo Picasso

«Si queremos impulsar el efecto wow, nosotros mismos debemos ser wow» – Mauricio Ramírez Quirós

LISTEN TO THE WIND OF CHANGE

Agradecemos enormemente la actividad diseñada, liderada y ejecutada por el área de talento humano de la oficina central en cabeza del señor Cesar RecaldeDirector de Talento Humano Corporativo y su equipo, en especial a Blanca Fonseca, así como el impulso decidido y firme de conducir la compañía hacia la modernidad por parte de los miembros de la junta directiva del grupo.

Nos conmovió la actitud de todos los jefes liderando con el ejemplo y contagiando con su buena energía, su vitalidad y su buena onda, generando un ambiente vibrante y electrizante.

El doctor Carreño se vinculó desde muy temprano con la actividad y participó en la jornada como jurado.

La señora Alma Certuche, Directora Financiera del Grupo, (foto de portada) con su personaje de adivina – gitana, se ganó el reconocimiento al mejor disfraz junto con Luz Mery Dorado la bruja malvada de los bosques encantados de GHL Hoteles.

Mas allá de una actividad de integración de las que habitualmente realizan con éxito las empresas, el día viernes fue un día histórico y que trascendió en nuestros corazones por los siguientes elementos:

1- Dialogo, comprensión y entendimiento entre la generación que ha construido la compañía y los jóvenes entusiastas que representan el futuro de GHL Hoteles.

2- Fue una experiencia wow, sorprendente, creativa, estética, inolvidable, diversa, compleja, participativa y un hito en nuestra cultura organizacional.

3. Rompimos el guión y el libreto de la tradición corporativa: Logramos Pensar fuera de la cajaThinking outside of the box.

4-La actividad fue una idea contagiosa y viral que motivo al 100% de nuestros colaboradores.

5- Produjo un cambio en el comportamiento y actitud del equipo.

6- El arte transformó una actividad frívola y trivial en algo con un sentido mas amplio y profundo.

Mi disfraz favorito: Claudia Bernal de la oficina de Carreño Abogados con Medusa – Michelangelo Caravaggio – Pintor Italiano.

Que tal este performance con cantos gregorianos medievales del área de desarrollo?

Les dejo un aporte personal,una adaptación gregoriana de la canción de un grupo de rock Metallica, toda una joya que ratifica que si pueden convivir la tradición y el presente.

7- La actividad permitió el surgimiento y descubrimiento de otros talentos y mentes disruptivas.

Se necesita crear una cultura colectiva de la innovación, para ello se sembró la semilla para lograr convertirnos en makers o co-creadores de experiencias mágicas.

Las personas disruptivas son individuos talentosos y creativos que se atreven y suelen hacer caso omiso y oídos sordos a las criticas, que surgen por erosionar y dinamitar la estructura de valores y pensamiento existentes, con el fin de construir un modelo alternativo moderno y vanguardista.

Su cruzada es transformar la mentalidad de las organizaciones apalancándose en la tradición histórica pero apuntando hacia el futuro.

Aprovecho la oportunidad para explicar el personaje a quienes no han tenido la oportunidad de asistir a mis conferencias y el cual me ha permitido llegar a conectar con la gente operativa, con un mensaje claro y sencillo.

La chaqueta roja, los tenis converse y la nariz es un outfit simbólico para lograr impacto y recordación del mensaje, es un producto de muchas páginas leídas y muchas visitas a bibliotecas a lo largo de mi vida, tiene claras influencias de otros amantes del mundo del circo como: Charles Chaplin, Federico Fellini, Los Hermanos Marx, Pablo Picasso, Wim Wenders y otros artistas.

Es una intervención teatral que no debe confundirse con otro tipo de actividades recreativas que realizan los motivadores u otro tipo de profesionales.

8- Adicionalmente con esta fiesta disruptiva se sentaron las bases de una cultura de la creatividad corporativa, la cual solo puede surgir en un ambiente propenso para que florezca.

En este ecosistema, se fomenta que las mentes innovadoras se junten entre si y puedan ser libres en un espacio donde se permita la multiculturalidad, el pensamiento lateral, se premie la diferencia y la diversidad.

Ejemplo: (Palo Alto California: Sillicon Valley)

¿POR QUE FUE UN DIA MAGICO?

1- Hubo un participación decidida y alegre del área de contraloría liderada por la señora Alma Certuche y don Victor Zapata, al mejor estilo del circo clásico, con domadores, adivinas, gitanas, freaks, clowns, mimos y malabaristas.

2 – El circo del piso 13 – The Greatest Show on Earth – nos cautivó con la carpa y todos los elementos que evocaban ese sueño infantil, les significo varios días de atraso en sus labores cotidianas y quedarse hasta tarde para actualizar sus tareas en horario extra laboral.

3. Pensamiento Complejo: Los ganadores fueron el área de desarrollo con una idea brillante:

Convertir «La Parroquia», el conocido apartamento de su jefe el señor Andrés Sánchez – Director de Desarrollo de GHL Hoteles, en una catedral gótica medieval, en medio de la mejor música gregoriana interpretada por los monjes y frailes Benedictinos de Santo Domingo de Silos.

4- Disfraces de los años 60 incluido el baile de Elvis Presley y Marylin Monroe ante el jurado y un zona selfie increíble con una volkswagen combi al mejor estilo de los hippies de Woodstock.

5. The Cloud: La nube, el área de LOGICA sorprendió con una decoración alusiva y moderna, su outfit de pijamas evocaba y sugería sutilmente el tema escogido para su instalación.

6- Funcionarios del área de operaciones con disfraces muy elaborados, La Bruja, The Joker, Anabelle, Chucky, Catrina, La Novia de Chucky, Freddy Kruger, Dracula y La Monja.

7. La deliciosa comida y estación de tacos que ofreció el Sheraton Bogota liderado por Darío Gonzalez, la música del DJ y la rumba que se armó como consecuencia de un día muy alegre que honró nuestra visión corporativa: CREAR EXPERIENCIAS CON GENTE FELIZ

Share.

About Author

Mauricio Ramirez

Leave A Reply