GHL TECH MEETING, primer encuentro de Coordinadores de TI del Grupo GHL

0

En las instalaciones del Hotel Tequendama se llevó a cabo el GHL Tech Meeting 2019, evento que contó con la participación de los más de 40 coordinadores de TI o líderes de operaciones que actualmente están al frente del área de sistemas de los hoteles GHL y también sus aliados estratégicos en el sector de Tecnología.

Según el Gerente de Infraestructura de TI, Juan Carlos García este encuentro permitió socializar con los coordinadores los procesos que se llevan a acabo como área, las funciones que se ejercen, conocer a las personas con las que a diario se dialoga, entender que es Lógica GHL y lo que hace como empresa.

En este importante evento también hizo parte Carolina Castro, líder de la Fábrica de software, quién afirma que este tipo de reuniones tiene la finalidad de actualizar a todos los coordinadores de TI, ya que son ellos los únicos avalados y con el conocimiento para enfrentar alguna situación de tipo operacional que se presente en los hoteles. Sin embargo, el objetivo no es que ellos se encarguen de todo, explica, “la idea es que los coordinadores IT aprendan a delegar casos para liberar tiempos que se pueden destinar a actividades más importantes”, puntualiza.

En su presentación Castro, también habló de un nuevo proyecto que permitirá mejorar considerablemente la recolección de data o información de los huéspedes para uso óptimo de los hoteles a través de nuevas tecnologías aplicadas.

Asi mismo, Ricardo Mendivelso Pinzón, Gerente de Proyectos de TI habló de las operaciones hoteleras recientes y las que vienen a futuro. Además, en conjunto con Jessica Vinueza, Coordinadora de Seguridad TI explicaron el Sistema de Gestión de Tecnología (SITEC) que consiste en una estructura de ciberseguridad que permite una gestión integral de los activos de información, lo que facilitará el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la compañía.

En resumen, lo que se espera del GHL Tech Meeting es que los coordinadores sepan que cuentan con un apoyo, un área a quién dirigirse en caso de presentarse algún desafío operacional. En este caso, “el beneficio es para los hoteles ya que mejora la comunicación con Lógica GHL como prestador de servicio de sistemas y optimiza los tiempos, algo que nos parece realmente importante” expresa Juan Carlos García.

Finalmente, Andrés Yie, Director de Tecnología de GHL y Gerente General de Lógica GHL expresó, no sin antes agradecer la asistencia, que para futuros GHL Tech Meeting se espera  profundizar en temas más específicos y de esta manera replicar y estandarizar procesos en todas las operaciones mejorando así, la calidad del servicio y soporte IT por parte de Lógica GHL hacia la cadena hotelera.

Share.

About Author

Avatar

Leave A Reply