Conociendo Roma en Vespa, acompañados de Audrey Hepburn

2

Especial para Notihoteles por Mauricio Ramírez Quirós

A propósito de la próxima gala de los Premios Oscars de la Academia y a la noticia muy mediática que se conoció en dias pasados, en la cual Enrique de Sussex El Principe Harry y su esposa Megan Markle habían renunciado a su vida regida dentro de los protocolos y beneficios de la realeza británica, para viajar a Canada y ser felices desarrollando su propio modelo de vida independiente, alejados de esos aburridos y agotadores compromisos, queremos compartir una divertida película de cine clásico que abordó este tema en la década de los 50.

Foto tomada de la Revista Cosmopolitan

Existe una película estrenada en 1953: Vacaciones en Roma del director William Wyler que registra muy bien la fatiga y descontento interior que genera en algunos miembros de las casas reales los tediosos y agotadores protocolos y agendas que les impiden ser felices y disfrutar la esencia de la vida.

Imagen de Sushuti en Pixabay 

La felicidad que normalmente se encuentra en los pequeños detalles insignificantes o en las actividades cotidianas como disfrutar un delicioso gellato Italiano de limmoncello en pleno verano italiano, tomarse un exppresso frio con caramelo y canela al aire libre en un plaza romana, viendo correr el agua fresca de las fuentes de piedra del Trastevere, o dar un paseo en scooter Vespa por los alrededores de La Via Venetto y del coliseo que dio honores eternos a los gladiadores imperiales.

El film fue protagonizado por la actriz debutante Audrey Hepburn quien ganó el Premio Oscar de la Academia en ese año y Gregory Peck actor de amplia trayectoria en películas del oeste Western Movies, jamas una actriz había ganado tan merecido reconocimiento siendo prácticamente una desconocida en el mundo del cine, a partir de esta película su carrera se depararía hasta convertirse en una de las divas favoritas de Hollywood.

La película Roman Holiday o Vacaciones en Roma retrata el aburrimiento de la princesa Ana (Audrey Hepburn)  que escapa de los lujos encontrar la diversión de las pasiones sencillas.

La princesa Ana heredera al trono de un imaginario país decide saltarse todos los protocolos para lanzarse a vivir en secreto las maravillas de Roma huyendo de la embajada y ante el estupor de los miembros del cuerpo diplomático acreditado y familiares ultraconservadores.

Inclusive se corta el pelo en señal de libertad y para no ser reconocida por la polizia italiana cuando se da la orden de buscarla y traerla nuevamente a casa.

No acostumbrada a la caótica vida cotidiana de las calles romanas, tiene la fortuna de encontrarse con un encantador periodista (Gregory Peck) que al reconocerla ve la oportunidad para escribir una noticia sensacionalista, pero el amor se atraviesa en sus maquiavélicos planes iniciales y emprenden el mejor recorrido turístico de la historia del cine.

La motocicleta Vespa de Piaggio, un símbolo universal de la emancipación femenina

Rodar por las empedradas calles romanas en una scooter Vespa se convirtió en un símbolo para las mujeres del mundo entero, que cayeron rendidas a los pies de esta romántica película, las pequeñas motos permitieron que las mujeres no dependieran del transporte público como buses, metros y tranvías, ni que dependieran de los hombres para movilizarse, fueron libres, se revelaron contra el acoso machista que se vivía en estos medios de transporte, empezaron asumir los hilos de su propio destino.

A continuación los invitamos a disfrutar estas fotos actuales de los lugares emblemáticos que aparecen en la película, agradecimiento especial a los portales: www.recenzent.org.ua y www.enelmundoperdido.com de donde fueron tomadas con fines académicos y periodísticos, los invitamos a consultar su paginas y blogs que recomendamos para ampliar la información y profundizar en el tema.

Créditos totales a los autores de estas bellas fotografías:

Excelente Blog de viajes: Articulo Completo

************************************************************************

Un gran BLOG de un verdadero amante del cine MAKSYM CHORNYI donde podrán ver muchas locaciones donde fueron filmadas varias películas en Europa: https://www.recenzent.org.ua/eng/
ARTICULO COMPLETO: https://www.recenzent.org.ua/roman-holiday-filming-locations/
  1. Piazza Espagna

2. En el Café Rocca, situado en la Piazza Rotonda, junto al Panteón de Agripa.

3. Coliseo Romano

3.  Piazza Venecia – Monumento a Vittorio Emanuele II. Es cuando la princesa aprovecha para tomar el mando de la moto perdiendo el control y llevándose por delante a varios transeúntes.

4 . El Departamento de Agricultura (Comisaría) y que se encuentra junto a la Iglesia de Santa María in Cosmedin. En su pórtico se pude visitar la Bocca della Veritá (boca de la verdad), una antigua boca de alcantarilla romana y que según la leyenda todo aquel mentiroso que meta la mano en su boca recibirá un mordisco.

5. Orillas del Río Tíber y el Castillo Sant’Angelo 

6. Palazzo Barberini, la embajada a la que llega la princesa.

7- Arco di Settimio Severo’ (The Arch of Septimius Severus). Foro Romano

8. – Via Margutta 51 — El Apartamento del periodista enamorado de la princesa Ana

9 – Galleria Alberto Sordi — US Oficina Americana de Noticias, donde trabaja el periodista en la pelicula

10 . Fontana de Trevi y Peluquería (Barbershop)

11. El muro de los deseosViale Del Policlinico

12. Palazzo Colonna

Share.

About Author

Mauricio Ramirez

2 comentarios

  1. Avatar

    Maravilloso reportaje he disfrutado recordando la película y ese paseo fotográfico por la Ciudad Eterna…..
    Experiencia WOW de la Princesa Ana!!!!!
    Gran abrazo y muchas gracias por tan enriquecedores reportajes

Leave A Reply