El multimillonario Elon Musk, el científico Nikola Tesla y la habitación 3327 del Hotel Wyndham New Yorker

«Elon Musk, fundador de Tesla es el hombre de negocios mas importante e influyente de la actualidad. Multimillonario, filántropo y visionario, son tres palabras claves que definen a uno de los hombres más ricos del mundo, que le apuesta a los coches eléctricos, a la muerte del motor de combustión tradicional, al turismo espacial y al sueño de colonizar Marte en los próximos años»

Articulo Michael Julian Puerto

Foto Portada Revista Time

De ascendencia sudafricana, Elon Musk a temprana edad sabía que estaría hecho para grandes cosas. Es así como logró estudiar cerca de Silicon Valley en donde tuvo sus inicios empresariales.

Fue cofundador de Zip2 y Paypal, y luego de vender sus dos grandes compañías en 2004 invirtió en la empresa Tesla Inc con la idea de revolucionar el mundo de la mano de las energías renovables.

En el camino pasó a dirigir la organización, y forjó el objetivo de la movilidad sostenible y tecnológica con el CARRO ELECTRICO y AUTONOMO.

Elon Musk presenta Tesla su auto eléctrico. Foto del periódico universal.com.mx, créditos totales a sus autores.

Para 2013, Elon se lanzó a la aventura con Space X, la empresa con la que quiere conquistar el universo haciendo exploración espacial. Aquí, ha revolucionado la tecnología de los cohetes aeroespaciales.

Sus fracasos no han sido lejanos, puesto que los primeros tres viajes fueron fallidos al punto de llevarlo a la quiebra. Sin embargo, para su cuarto viaje logró el éxito de su proyecto y como resultado se asoció con la Nasa.

Esta claro que Elon posee una mente privilegiada, por esto cada uno de sus proyectos ha superado a lo anteriores.

Cabe aclarar que su éxito también depende de su filosofía de vida que deja entrever que no es una cuestión de dinero, puesto que ha apostado todo su dinero en cada una de sus inversiones; sigue sus pasiones, con lo cual busca continuamente resolver los problemas del mundo; nunca tiene miedo, su ambición lo incentiva a ser audaz y a hacer cosas que van a importar a todos; toma riesgos, no importa cuánto invierte lo importante es arriesgarse a hacer las cosas; e ignora las críticas, dando lo mejor de sí sin importar las opiniones arrogantes haciendo que todo sea más sencillo.

Dato curiosoLA SUITE TESLA DEL HOTEL WYNDHAM NEW YORKER

Foto: Hotel Wyndham New Yorker – Galería Pagina oficial del Hotel, créditos a sus autores. www.newyorkerhotel.com

¿Sabías que Tesla Inc le debe su nombre al inventor e ingeniero eléctrico Nikola Tesla?

Sí, así como parece Tesla es reconocido por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las tesis de Tesla son la base del planteamiento moderno del uso de la energía eléctrica por corriente alterna incluyendo el sistema polifásico.

Otro dato curioso:

Nikola Tesla que se acerca a nuestro sector es que desde 1900 vivía en hoteles. Algunos de ellos fueron el Waldorf Astoria de Nueva York, el Hotel St. Regis, el Hotel Pennsylvania y el Hotel Governor Clinton.

En todos acostumbró a vivir por largas temporadas, dicen que acumulaba grandes cuentas impagables y siempre se iba por esta razón.

El último hotel donde vivió Tesla fue el Wyndham New Yorker Hotel, ubicado en el corazón de Nueva York.

Murió en las instalaciones del hotel en la habitación 3327.

Posterior a esto, la habitación fue nombrada “Teslas’s Hotel Room” y se ha vuelto un lugar mítico para los seguidores de sus teorías.

Diseño Grafico – Mauricio Ramírez Quirós

Agregar Cometario