Soporte TI a GHL Hoteles en tiempos de COVID-19

El area de soporte TI, es uno de los departamentos con mayor responsabilidad durante estos días de aislamiento social pues con casi el 60% de los colaboradores trabajando desde la casa, la labor de soporte se convierte en un desafio diario. Sin embargo, nuestro equipo lo ha logrado y queremos contarte como hemos apoyado tus actividades:

Seguridad informática a través de correos y actualizaciones

A pesar de la importancia del correo electronico para GHL Hoteles, es muy difícil encontrar una plataforma segura libre de virus y software maliciosos que son desarrollados por delincuentes informáticos. Aquí es donde nuestro equipo de soporte TI nos respalda y nos da los siguientes tips para una mayor protección:

-Cuidado con correos de remitentes desconocidos, no confiar siempre en el nombre de la cabecera y validar que la dirección este correcta. Ejemplo: Un correo con cabecera Camilo Mercado y dirección sospechoso@noloabras.com (ESTO ES VIRUS).

-Precaución al abrir archivos adjuntos del correo electrónico. Si tiene alguna duda primero consulte con el departamento de tecnología de la operación o con soporte.correo@ghlhoteles.com.

-Cada operación debe disponer de soluciones antimalware para escanear los correos de sus colaboradores, no esta demás siempre estar consultando con Soporte TI que el antivirus este actualizado.

-Utilizar contraseñas robustas para acceder al correo electrónico (Minúscula, mayúscula, numero, símbolos, mayor de ocho caracteres), esta se debe estar cambiando cada mes.

-Evita el correo electrónico desde dispositivos públicos o dispositivos personales, sin antivirus (Se le recomienda solo usar en ordenadores corporativos y con antivirus actualizado).

-No marque la opción de recordar contraseña en los accesos al correo a través de la web (webmail).

-Si respondes al spam, confirmarás que la cuenta esta activa por lo que puedes ser blanco de futuros ataques (No responder a correos que sean SPAM).

-Siempre utilizar copia oculta (BBC o CCO).

-Si vas hacer envíos múltiples destinatarios envíatelo a ti mismo y todos los demás en copia oculta. De esta forma se evita que cualquiera pueda hacerse con direcciones de correo validas a las que enviar spam o mensajes fraudulentos.

Implementación de cambios dados por la situación actual

Lógica a través del área de soporte TI, ha duplicado sus esfuerzos en generar soluciones que se adaptan a las nuevas normativas dadas por la situación actual, un claro ejemplo, es la implementación de los decretos en nómina de colaboradores y diferentes impuestos en los aplicativos de POS Y FRONT:

Nomina

Creación de 3 manuales:

  • Manual aplicación de cambio de reducción de jornada laboral.
  • Manual para aplicar el decreto 770 y 771.
  • Manual para aplicar el decreto 454.

Lo anterior, nos ha permitido llevar a cabo 92 soportes de nómina desde mediados de abril a finales de junio en todas las operaciones de Colombia.

POS

Creación de manual hacer ajustes eficaces para el cambio de INC en los diferentes productos, hemos apoyado a más de 6 operaciones que nos han solicitado ayuda y otros que han querido despejar dudas, teniendo así un canal abierto y rápido de soporte.

Front

Creación de manual de cambio de IVA en los paquetes de los planes, así como el cambio de cuenta en los diferentes cargos que manejan el impuesto.

Al igual el área de soporte ha dado apoyo en otras tareas a operaciones que han quedado sin responsable local como es el caso de Sonesta Barranquilla, GHL Collection Barranquilla y GHL Montería.

Y finalmente, hemos trabajado en las estandarizaciones y modificaciones de las confirmaciones de reservas, consiguiendo en un 100 % sean genéricas en diseño, forma y texto.

Estos, son algunos de los procesos y acciones que el area de soporte TI ha realizado a lo largo de estos meses de pandemia. Sin embargo, son muchos más que estan relacionados con las operaciones y oficina central.

Recuerda que esta área de Lógica GHL,  esta disponible para tus requerimientos y necesidades, nuestra misión es proteger y optimizar tus herramientas de trabajo en todo momento.

Agregar Cometario