Trivago sigue los pasos de Google Hotel Ads y agrega nuevo modelo CPA (Costo por adquisición)

Bajo la coyuntura que se vive en el mundo y que ha afectado fuertemente el sector turístico, son muchos los “players” o participantes del mercado que se han visto afectados y obligados a buscar métodos de innovación o adaptación.

Desde hace 2 años, Google con su herramienta Google Hotel Ads, estaba ofreciendo una gama de opciones interesantes a los hoteles y apoyándose en su “buscador”, había logrado en poco tiempo dominar el mercado de metabuscadores dejando atrás grandes jugadores como Tripadvisor, Trivago, Kayak o SkyScanner.

Para un hotel común y corriente, tener su ficha en estos metabuscadores es simple, se requiere tener organizada la información de la propiedad y algunos otros detalles adicionales para poder ubicar tu hotel en estos espacios; lo que siempre fue complicado, era pagar las grandes sumas por destacar o mejorar tu posición, mostrar la tarifa web o simplemente agregar el link de la misma.

Trivago, quien fuese hasta hace 3 años, el segundo metabuscador mas importante, se ha tenido que conformar con lo poco o nada que deja Google Hotel Ads y lo que no logra captar Tripadvisor, esto, sumado a la situacion actual del sector turístico, ha hecho que el modelo de negocio que venían manejando se haga insostenible y ha traído la renovación a las puertas de la compañía.

Trivago presenta su modelo CPA

Mientras que muchos metabuscadores veían como los hoteles cancelaban sus contratos, pausaban sus estrategias, Google Hotel Ads ofrecía nuevos modelos de puja y venta para los hoteles, que no solo beneficiaba la falta de caja o dinero en efecto que se estaba recibiendo, sino que permitía un mayor control y una negociación más justa para las propiedades.

Imagina que siendo un hotel, sin presupuesto pero que por un modelo de comisión CPA (Coste por adquisición) puedas mostrar a tus clientes potenciales la tarifa de tu web oficial, de tu canal directo, y lo mejor, que solo te cobren cuando la reserva se haga efectiva, dejando atrás los costos por clic o por alcance ¡Yo me apunto! Trivago lo ha hecho también y ha sacado el modelo CPA para sus clientes, donde puedes mostrar tu tarifa web y solo pagar cuando se haga una reserva en tu portal. Aunque ha tardado unos años, la noticia es alentadora porque nos abre la posibilidad de que otros metabuscadores también lo hagan y podamos obtener la visibilidad que siempre hemos querido para nuestros canales directos por estos portales. De igual forma, Trivago ha sacado nuevas opciones y herramientas que se antojan interesantes al momento de dibujar una estrategia y ecosistema digital 360, como lo son, Display Ads, Mobile Exclusive Rates, Taglines y Sponsored Listing.

Así es como esta nueva normalidad, nos hace evolucionar y crecer de otros modos. ¡Pronto volveremos para contarte más novedades desde la agencia digital de Lógica GHL!

Agregar Cometario