Premios Nacionales de Turismo de Procolombia 2020

Estuvimos presentes en la segunda versión de los Premios Nacionales de Turismo organizados por Procolombia 2020. El evento se realizó en el Museo Nacional, ubicado en la ciudad de Bogotá, en donde bajo todas las medidas de bioseguridad los asistentes pudieron participar en esta ceremonia de premiación.

La apertura oficial a este magnífico evento para la industria del turismo y los viajes estuvo a cargo de Flavia Santoro Trujillo, presidente de Procolombia, quien en una cálida bienvenida saludó a la mesa directiva en donde se encontraban los equipos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Anato, Cotelco, y Fontur. Así como los 36 finalistas de esta versión.

La señora Santoro, celebro que estos premios son el resultado de la resiliencia, la innovación, y la creatividad de todos los empresarios del país. Y, asevero que estos premios son un legado que quieren seguir promoviendo dentro de la industria como parte de la reactivación del país.

Así mismo, destacó los recientes reconocimientos que recibió el país en la versión suramericana de los World Travel Awards 2020 entre los cuales se encuentran: Procolombia, como mejor agencia de turismo de Suramérica; Colombia, como el leading en destino culinario y destino LGBT; y, 6 ciudades de Colombia en distintas categorías entre las cuales se encuentran Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y San Andrés. También reconoció que Colombia por segunda vez consecutiva ganó el Global Big Day 2020 en avistamiento de aves.

Finalmente, algunos de los puntos clave que anuncio la presidente de Procolombia fue el plan de reactivación económica del país, en donde Colombia fue pionero en la región en certificarse con el sello de bioseguridad Check In Certificado con el respaldo de la OMT y el World Travel and Tourism Council. Como también, aplaudió la reactivación aérea internacional debido a que esta es clave para el acercamiento de los turistas extranjeros a nuestro país.

El evento también estuvo acompañado por José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio Industria y Turismo, el cual enfatizó en el reconocimiento de los actores de la cadena turística del país. Resalto que la manera de superar la coyuntura actual depende de cada actor, de su identidad, de su carácter, de su energía, y del poder como valor para salir adelante.

El ministro acompaño su alocución informando acerca de los proyectos que se vienen adelantando desde el Gobierno Nacional durante los últimos meses del año para la reactivación de las cadenas productivas. En particular del sector turístico, señaló que se ha realizado un arduo trabajo en varios pilares como lo son: el sello de bioseguridad y confianza para el turista, las garantías en el acompañamiento para la competitividad y la sostenibilidad del sector en lo que él llamó la nueva y mejorada normalidad, y la promoción internacional apoyando la reactivación de las conexiones internacionales aéreas.

De la misma manera, destacó el papel protagónico de la gente como activo clave para la reactivación. Evocando el esfuerzo, la calidez, el coraje, la valentía y el orgullo para enfrentar las adversidades. Demostrando así que Colombia, desde el sector turístico, va a salir adelante entendiendo que se debe ser solidarios trabajando conjuntamente para seguir haciendo del turismo el nuevo petróleo.

Continuando la gala de premiación se dieron a conocer los ganadores, en donde, nuestro Director de Operaciones, el señor Adolfo Scheel Mayenberger fue galardonado como Personaje del Año por su liderazgo y legado en la excelencia turística en este 2020. Así pues, finalizó la gala de premiaciones en donde también GHL Hoteles quedó como finalista en la categoría a la Mejor vitrina digital de Colombia para el mundo.

Los ganadores de las otras categorías fueron: Premio Orquídea Floreciendo en la Adversidad – Colombia VIP Travel, Premio Narración inesperada y bien contada de Colombia – José Mojica, Premio Turismo del futuro: experiencias de turismo sostenible y comunitario – Corporación Parque Arvi, Premio “El factor Wow”: Evento con Encanto –  Foodies, Premio “A tu medida”:  Experiencia de productos más innovadora –  Malpelo Tours, Premio al liderazgo en estrategias innovadoras en turismo – Vaova, Premio a la experiencia que marcó el ritmo del turismo – Impulse Travel, Premio Turismo para todos: Turismo Diverso e Inclusivo – Proudly, Premio a la Mejor vitrina digital de Colombia para el mundo – Awake Travel, Premio a las sinergias que construyen país – Red Nacional de Bureaux, Premio “Nos encontraremos pronto“: Destino con los brazos abiertos – Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Michael Julian Puerto 26/11/2020

Agregar Cometario