En una acción liderada por la Secretaría de Servicios Públicos el pasado 25 de marzo, con el apoyo de la Armada Nacional y otras instituciones, al menos 500 llantas fueron trasladadas desde Punto Verde hasta el Buque ARC Roncador de la Armada Nacional para ser llevadas a Cartagena en donde se realizará su disposición final.
De manera simultánea, se realizó la campaña de limpieza interinstitucional en las playas de Spratt Bigth, en la que participaron la Armada Nacional, el Ejército, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, Ashotel y la Gobernación Departamental, entre otras instituciones.
Se recolectaron cientos de bolsas con desechos como plástico, vidrio, cartón, troncos y algas que fueron enterradas en la arena, además se realizaron charlas de sensibilización a turistas y residentes sobre el manejo adecuado y disposición final de los residuos en nuestras playas.
El gobierno departamental mantendrá constantemente estas campañas a lo largo y ancho de la isla con el fin de crear conciencia en la comunidad del departamento y seguir soñando por una isla más sostenible.