Hosteltur, portal de noticias de la industria hotelera, publicó un estudio de Paraty Tech, motor de reservas en línea, acerca de la relación entre los hoteleros con la tecnología llegando a la conclusión de que todavía es un tema pendiente para la venta directa en el sector turístico.
Igualmente reveló la visión del Revenue Manager hacia un perfil establecido como un elemento fundamental del panorama actual:
- En primera medida el Revenue Manager debe tener un alto nivel de confianza en todas las nuevas tecnologías que beneficien a su negocio, fundamentalmente su sitio web y su motor de reservas que lo impulsen hacia la inteligencia del negocio y lo cataloguen como innovador en la industria.
- Así mismo debe creer ciegamente en la segmentación como herramienta para la optimización de sus canales.
- Debe primordialmente conocer todos sus canales y darles la importancia que merecen, teniendo como prioridad su sitio web pero teniendo en cuenta que todos los canales de venta son necesarios y fundamentales para llenar la torta total de la venta.
- El porcentaje de la venta directa que es idóneo debe estar entre el 50 y el 70% de todo su inventario, puesto que siempre su canal debe ser el más importante para él.
- Y más allá de vender debe apostar siempre por una gestión interna en donde el revenue management tenga lugar y presencia constante.