Articulo: Mauricio Ramírez Quirós
El origen de la palabra Jeep es muy curiosa debemos remontarnos al ejercito de los Estados Unidos y sus Generales de División quienes encargaron un vehículo «General Purpose» o de propósito general todo terreno a los fabricantes de automóviles, los soldados americanos tienen la costumbre de usar diminutivos, poco a poco fueron utilizando las siglas GP que a su vez derivo en la palabra Jeep que se convirtió en un genérico.
Willys desarrollo un modelo para la Segunda Guerra Mundial que una vez finalizada en 1945 , fueron enviados a Colombia y muchos de ellos terminaron sirviendo en la zona cafetera de Colombia a los campesinos y hacendados de Antioquia, Risaralda, Caldas y Quindío.
Y como Colombia es el país del realismo mágico pronto esos utilitarios fueron cargados de sacos de cafe, racimos de plátano, rocolas musicales, cuadros de colores del Sagrado Corazón o de la Inmaculada Concepción, carrieles paisas, mecedoras, machetes y jaulas de pájaros y empezaron a convertirse en un icono del pais. Sus motores diesel, su poder para surcar los campos arados y carreteras empedradas, atravesar rios y escalar verdes montañas de la mano de los caficultores como Juan Valdéz los hicieron un emblema de la colombianidad.
Hoy son utilizados como vehículos de transporte de huéspedes, como taxis, como shuttle o Vans de los diferentes establecimientos de turismo del eje cafetero, hacen parte de la magia del servicio.
FELICITACIONES A ESTOS EMPRESAS POR LA CREATIVIDAD Y CONSERVAR EL PATRIMONIO CULTURAL HISTORICO DE LA NACION CREANDO EXPERIENCIAS INOLVIDABLES PARA LOS TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS.
GHL OPERA EN LA REGION EL HOTEL ABADIA PLAZA y el SONESTA HOTEL PEREIRA, los esperamos pronto.
Casa de la Cultura del municipio de Marsella a 45 minutos de Pereira