Este año el Hotel Portón Medellin se propuso sensibilizar a todo su personal en los lineamientos corporativos de GHL, de una manera no convencional para lograr un aprendizaje rápido y efectivo. Bajo este cometido cada una de las áreas, entre operativas y administrativas, han recurrido al humor para diseñar una puesta en escena en donde temas como: principios, valores, consignas, y estándares básicos de servicio son impartidos en tan sólo 45 minutos. De esta manera los miembros de cada área desarrollan el tema asignado en un espacio lúdico de libre elección, y evalúan el aprendizaje al finalizar cada actividad.
En el primer semestre del año ya se han realizado dos eventos, el primero a cargo de la Gerencia y los líderes administrativos, en donde se promovieron las consignas de servicio a través de una divertida obra de teatro, en donde una pareja de huéspedes experimentan un sinnúmero de desventuras durante la estadía en el Hotel. El segundo tema estuvo a cargo del área de alojamiento, quienes a través de un ¨Talk show¨ trabajaron los principios corporativos de la cadena.
Ambas actividades se han desarrollado en un entorno de completa armonía y participación, dejando al descubierto talentos antes desconocidos entre los colaboradores de cada área, todo lo cual han contribuido a la gestión de promulgación que adelanta él área de Recursos Humanos en pro del afianzamiento de la cultura organizacional al interior del Hotel.
Los resultados evidenciados hasta el momento han sido muy satisfactorios, la aplicación de los temas han sido notorios en el diario desempeño de los colaboradores quienes han manifestado una mayor comprensión de los temas corporativos en pro del ambiente laboral y la satisfacción de huéspedes del Hotel.