La historia del ogro verde, gruñón, y solitario fue la primera película animada producida en el año 2001 por el estudio Dreamworks y se estreno un 18 de Mayo. Un filme que sin duda rompió récords en las taquillas del mundo.
Y como la realidad supera la ficción, detrás de la historia de Shrek encontramos la historia de Maurice Tillet.
Un hombre nacido en los montes Urales, quien a su corta de edad viajó a Francia huyendo de la revolución rusa. Y quien tiempo después, a sus 20 años, fue diagnosticado de acromegalia, una rara enfermedad endocrina que se caracteriza por la producción excesiva de la hormona del crecimiento que le causó malformaciones en su cuerpo.
Esta, es una historia basada en el libro de William Steig, en donde por primera vez vimos como protagonista a un personaje que buscaba romper el estereotipo de los tan conocidos príncipes azules. Como todos sabemos, Shrek es un personaje disruptivo en su actuar, aislado socialmente, quien a lo largo de la producción dejó en claro que la felicidad depende de sí mismo.
No obstante, su enfermedad nunca le impidió ser feliz y cumplir su sueño de ser actor. Y luego de esto, de ser un campeón de la lucha libre, en donde logró ser reconocido como “el monstruoso ogro del cuadrilátero”.
Quién lo creyera. Entre la animación y la historia de un hombre ruso se recreó una fabulosa película que cautivó a grandes y chicos. Sin duda, un acierto para el cine, en donde queda en evidencia que el arte de contar historias es una manera de conectar despertando emociones.
Bueno y ustedes se preguntaran para que sirven las historias y la cultura general para el servicio o para diseñar experiencias, a continuación un ejemplo de un cake de cumpleaños con una decoración de fondant espectacular:
Michael Julian Puerto 10/05/2021
Imagen de background Jörg Peter en Pixabay, Gratis para usos comerciales – No es necesario reconocimiento