Elian Valenzuela, también conocido como L-Gante, es un joven de 21 años nacido en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, que tiene millones de views en YouTube, su nombre lo tomó de la ironía con la que su madre se refería a el cuando salía con sus tatuajes, en pantuflas y bermudas al estudio de grabación.
El joven que mezcla la cumbia argentina, el rap con el reggaeton, es el «rey» de los nuevos medios de comunicación y las redes sociales en Argentina, hasta la plataforma YouTube ha censurado sus videos, a lo que el artista responde que esto sucede por mostrar la realidad de los barrios más golpeados de Buenos Aires.
Hasta Cristina Kirchner la vicepresidenta se refirió a sus temas en público en una visita a la población de Lomas de Zamora, confesó que lo ha escuchado pero ella es de otra generación.
El genero urbano en el mundo entero es duro, muy duro, utiliza un lenguaje crudo y fuerte, como es el idioma de los barrios populares y de las villas, es difícil de digerir para las antiguas generaciones pero como el mismo lo dice: «asi es la vida de la gente humilde en América Latina».
Los que somos mayores y crecimos con la música de: Soda Stereo, Gustavo Cerati, Miguel Mateos, Charly Garcia, Vilma Palma e Vampiros, Fito Páez, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs y Luis Alberto Spinneta debemos abrirnos para entender a los jóvenes de las nuevas generaciones.
El artista y su equipo nos visitaron en los últimos dias con motivo de su gira por la Provincia de Córdoba.
Image Wall Bricks painted by Gerd Altmann from Pixabay – Pixabay License Free for commercial use – No attribution required