La camarera JUANA MELARA de un hotel de LONG BEACH fue escogida dentro del grupo de ME TOO de las mujeres valientes que decidieron ROMPER EL SILENCIO y denunciar el acoso sexual al que son sometidas en muchas facetas de la vida laboral, en este caso por un huésped del hotel en su horario de trabajo y en medio de sus funciones de limpieza de la habitación. (Les Suena Familiar?)
Dentro de los personajes del año hay varias artistas, ingenieras, profesionales, activistas, actrices, amas de casa, líderes sociales y muchas otras mujeres que se cansaron y decidieron hablar. Muchas de ellas decidieron levantar el brazo y hablar sobre los comportamientos inadecuados del productor de cine Harvey Weinstein dueño de los estudios MIRAMAX, y a ellas les siguieron cientos de mujeres en diferentes partes del planeta, que revelaron ver que el acoso era algo más cotidiano de lo que se creía y no solo de los grandes estudios cinematográficos de Hollywood.
Algunas de las líderes de este movimiento como Ashley Judd, Rose McGowan y Angelina Jolie denunciaron los abusos del poder del magnate.
Se espera algún dia la ampliación de las declaraciones de la bella y prudente Uma Thurman, quien participó en varias películas producidas por Weinstein (Kill Bill I y II y Pulp Ficition), su testimonio es muy importante para aclarar esta situación en la que se ha visto involucrado el multimillonario productor.