WhatsApp es un servicio de mensajería en tiempo real gratuito conocido a nivel mundial. Sin embargo, anunció la posibilidad de comenzar a cobrar por sus servicios lanzando un nuevo módulo exclusivo para grandes compañías a nivel mundial ofreciendo herramientas de comunicación enfocadas en servicio al cliente. Igualmente para empresas pequeñas y medianas se ofrecerá un aplicativo gratuito con servicios similares. De esta manera será posible proveer notificaciones e información fundamental para los huéspedes, en el caso de la hotelería, sobre el pick up en sus vuelos, sus reservas y actualizaciones de las mismas.
Debido a que muchas compañías ya utilizan este servicio sin embargo cuentan con problemas debido a la cantidad de mensajes recibidos y a la falta de organización para responderlos y darles seguimiento, WhatsApp busca que sea más fácil para los usuarios, clientes, huéspedes encontrar una comunicación directa con una persona real.
Igualmente se ofrecerá un sistema de verificación para las cuentas reales con el fin de evitar robos de identidad y estafas a los clientes con un chulo de color blanco dentro de un cuadro verde. Esto al igual que la creación de dichas cuentas permitirá que se realice un auto guardado de los contactos para llevar un registro y control dando la posibilidad de realizar un motor de búsqueda de negocios con opción de brindar resultados pagos para las compañías que quieran publicitar en la aplicación.
Para leer el artículo completo en Tech Crunch, haga click aquí.