Un «WALK IN» muy especial en el Hotel Capital: el «barrilete cósmico»

Saludamos y felicitamos a todo el equipo de GHL HOTELES Argentina, quienes deben estar muy felices con la victoria de su selección nacional en la Copa América.

Como parte del Storytelling de nuestra compañía, vale la pena recordar brevemente un momento mágico que se vivió hace 20 años cuando el astro del fútbol mundial llegó de incógnito al país, invitado por el entonces presidente Andrés Pastrana, para presenciar la gran final del torneo que ganó Colombia en el estadio Nemesio Camacho El Campín, ante el seleccionado mexicano.

El juego se llevó a cabo el 29 de julio de 2001 y la anécdota GHLIANA se produjo en el Hotel Capital, en plena transición y entrega de la Gerencia General del Sr Adolfo Scheel Mayenberger, quien asumiría en esta época la responsabilidad del Hotel Sheraton Bogotá, recientemente inaugurado.

Diego Armando Maradona arribó un domingo al aeropuerto Internacional El Dorado, lo estaba esperando una escolta presidencial que lo trasladó en una camioneta negra a nuestro hotel, ante la mirada atónita de todos los empleados y huéspedes que se encontraban en el lobby que no esperaban la visita del mejor jugador de todos los tiempos.

Sorprendentemente teníamos de walk in al «barrilete cósmico» como lo bautizó en vivo y en directo en la televisión el narrador Victor Hugo Morales cuando realizó el gol mas bello de los campeonatos mundiales en 1986 frente a Inglaterra.

Diego solicitó en recepción la llave de una habitación para descansar, ducharse, ponerse su camisa azul marino, sombrero negro, gafas de lentes rojos y almorzar un delicioso club sandwich al estilo Capital, que pidió por room service horas antes de salir hacia el estadio bogotano a vivir la fiesta de fútbol latinoamericano en el palco presidencial; ese día Colombia se coronó por primera vez en su historia campeón del certamen.

RECORDAR ES VIVIR!

¿Barrilete cósmico de que planeta viniste? fue la frase del conmovido narrador Morales que inmortalizó para siempre a Diego.

¿Se imaginan al registrarlo en el hotel, haberlo saludado de esa manera?

Agregar Comentario