Hace un año en el Hotel Sonesta Cusco comenzaron con una iniciativa mensual de recordar los casos especiales que se presentan en el día a día de la operación.
Ya se ha vuelto costumbre en los colaboradores anticiparse y estar pendientes de las necesidades de todos los huéspedes para siempre tener historias que contar, marcando la diferencia.
Hoy queremos contarles uno de los casos más representativo del 2016.
Por su originalidad, simpatía y calidez con los huéspedes, Paola Cusiquispe, del departamento de A&B, fue elegida como embajadora del Servicio Dorado. Esto debido a que durante la estadía de la Sra. Cleusa Pereira de Carlos, visitante de Brasil, logró brindarle algo más que un servicio, y la hizo sentir parte de su familia.
Al llegar a Cusco la Sra. Cleusa, se expuso a situaciones incomodas al tener que permanecer en el hotel con sus nietas; mientras sus hijos hacían el viaje a Machu picchu. Al percatarse de esta triste actitud; Paola, decidió estar pendiente de la huésped, pues en sus horarios de almuerzo ella ingresaba sola al restaurante y con desanimo.
Paola inició entonces una conversación repentina y día a día fue generando más confianza y no dejaba sola a la Sra. Cleusa, de esta manera nuestra huésped sintió que tenia una nueva nieta peruana (a pesar de la pequeña dificultad del idioma).
Días después Paola le hizo un pequeño presente: organizó un video y algunas fotografías de Machu picchu y Cusco, dejando maravillada a nuestra huésped por sus acciones desinteresadas. El día de su partida, la Sra. Cleusa no tuvo oportunidad de despedirse sin embargo le dejo una nota muy especial a nuestra colaboradora:
PAOLA, ESTOY AGRADECIDA POR TU ATENCIÓN Y CARIÑO, NUNCA LAS VOY A OLVIDAR, QUE NUESTRO DIOS MISERICORDIOSO LOS PROTEJA Y GUÍE Y CON LA BENDICIÓN DE SU MADRE LA VIRGEN MARÍA LOS DÍAS SEAN DE ALEGRÍAS Y VICTORIAS. MUCHAS GRACIAS POR TU CARIÑO Y CUIDADO. CLEUSA
El profesionalismo de Paola demuestra una verdadera actitud de servicio, por ello quisimos destacar en esta oportunidad su gran Espíritu de la Hospitalidad.
¡FELICITACIONES PAOLA!