El «papá» de los cocineros, el chef de chefs, líder de la nouvelle cuisine que le devolvió la gloria perdida a la cocina francesa y la situó como la mas importante referencia culinaria del mundo en su momento, murió este sábado 20 de enero a los 91 años en Collognes-au-Mont-d’Or, cerca de Lyon la ciudad donde nació y desde donde revolucionó la cocina francesa hasta convertirse en un icono universal. Paul también fue el creador del concurso Gorro Dorado máximo certamen de competición de cocina a nivel mundial.
Bocuse elaboró una interpretación más ligera de la cocina francesa —menos salsas, menos mantequilla, menos grasas, sabores más naturales y alimentos absolutamente frescos— de la cocina tradicional francesa que le devolvió su gastronomía al zénit del universo, como hacia muchos no sucedía.
Algunas publicaciones se han atrevido a nombrarlo como el COCINERO DEL SIGLO XX, fue el primero en lograr ser una estrella mediática como sucede hoy en la actualidad y en construir un emporio comercial con mas de 50 establecimientos.
FOTOGRAFIA TOMADA DEL DIARIO WASHINGTON POST
Siempre destacándose con sus articulos interesantes!! Un placer leerlos!
Un adios a un grande de la cocina. Gracias por compartir destacado articulo de honor.
Hermosa reseña. Interesante articulo para destacar.