Junto con la compañía Conconcreto, quien también hará parte de la iniciativa, se pretende empezar a medir las emisiones de gases de efecto invernadero y realizar compensaciones ambientales.
Gracias a la ‘calculadora ambiental’ del programa Pioneros Menos CO2, se conocerá la huella de carbono que se produce por las actividades propias de la operación de cada hotel. De esta manera se sabrá también la compensación a realizar por parte de la compañía debido a las emisiones de gases producidas.
Restauración de bosques en peligro de desaparecer y conservación de bosques existentes son los lugares específicos donde se puede hacer esta compensación a través de incentivos a propietarios de estas reservas.
GHL Hoteles, que ingresa al programa inicialmente con la medición del Hotel Sheraton, ha tomado ya acción en diferentes áreas de sus otros hoteles como mejoras en los sistemas de aire acondicionado, disposición de residuos y cambio de bombillos normales a eficientes.
Sin duda alguna es un gran primer paso para GHL y el resto de importantes compañías en la consecución de importantes objetivos ambientales en aras de un mejor futuro.