Como parte de la nueva política editorial de Notihoteles queremos compartir con ustedes la breve historia de uno de los hoteles de la compañia que cuenta con las mejores opiniones y calificaciones por los huéspedes y visitantes en las redes sociales y páginas de Internet: El Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado Yucay.
El hotel se destaca por su belleza arquitectónica y sus paisajes naturales así como por la mística y espiritualidad que se respira al interior de sus jardines y plazoletas.
La historia empieza en el siglo XV cuando el Inca Huayna Capac fue cautivado por la belleza de los paisajes de Yucay, que traducido al español significa “engaño”, “embrujo”; siendo esta la razón por la que decidió establecer allí su palacio de de verano.
Cuando descubrió que esta tierra era pobre en fertilidad, decidió la tarea de traer la tierra más rica de del del Imperio para convertir este lugar en el más productivo de todo el valle sagrado de los Incas.
«Tan grande fue el esfuerzo realizado por los que tuvieron a su cargo esta obra, que, al concluirla quisieron dejar un testimonio de lo realizado, que es lo que hoy se conoce como “Monumento a la Tierra”, ubicado en los andenes de Yucay».
A medios del siglo XVI religiosas de la orden de “Santa Catalina de Sena” de Cusco, deciden trasladarse a la Villa de Yucay y establecer allí un convento, en el que actualmente funciona el hotel.
No obstante los esfuerzos de éstas, en determinado momento se vieron obligadas a decidir venderlo y regresar a Santa Catalina en Cusco. Esto ocurre a mediados del siglo XVIII.
Durante varios años la propiedad fue vendida y comprada por diferentes hacendados para tenerla como casa de verano, no fue hasta 1976 que la propiedad fue comprada por un empresario hotelero, quien convirtió el monasterio en un hostal de 17 habitaciones en marzo de 1978. En 1995 es vendido a la cadena de Hoteles Posada del Inca con 67 habitaciones y desde hace 8 años es de nuestra compañia.
Actualmente cuenta con 88 habitaciones, pertenece a la cadena de GHL Hoteles y esta ubicado en la capital y el corazón del Valle Sagrado, Yucay
Fotografias de la funcionaria del Hotel Brenda Zapata Villanueva.