En días pasados nos visitó en el hotel GHL Collection 93, Juan Fernando Gaviria – el mejor Sprinter de Colombia.
El ciclista colombiano Fernando Gaviria del equipo Quick Step, al lado del italiano Vincenzo Níbali iniciaron temporada 2.018 con el Tour de San Juan en territorio argentino.
También aspira a lograr victorias en el Tour de Francia, «la carrera donde todos quieren ganar», tras un brillante debut en las grandes, con cuatro triunfos de etapa en el Giro de Italia 2017.
«El Tour es el Tour y allí van los mejores. Claro que me gustaría ganar en esa carrera y para ello me voy a preparar. Quiero llegar en las mejores condiciones», dijo el velocista nacido en el municipio de La Ceja, Antioquia.
Gaviria no olvida su debut en Argentina hace tres años, concretamente en el Tour de San Luis, en el que ganó dos etapas, batiendo al entonces mejor embalador del mundo, el británico Mark Cavendish.
El corredor del Quick Step, equipo que lo contrató tras su exhibición de 2015 en San Luis, logró 14 triunfos en 2017, cifra récord igualada por el alemán Marcel Kittel, por lo que seguramente será el hombre a vencer en las llegadas masivas de la Vuelta a San Juan.
«La temporada 2017 me ha dado mucha confianza y quiero continuar progresando porque todavía no he demostrado todo mi potencial» Ganar nunca es fácil. Hay que estar bien preparado y tener un buen equipo a tu lado, pero, incluso así, nunca puedes estar seguro del triunfo, aunque confío en continuar con mi buena racha en Argentina y para eso me he estado preparando», explicó.
En julio, el velocista colombiano correrá su primer Tour de Francia, pero antes tratará de ganar la Milán-San Remo, su primer gran objetivo.