Con el fin de estructurar y estandarizar los procesos y procedimientos que se llevan a cabo en las operaciones de los hoteles, a principios de Diciembre el Director de Tecnología de GHL y Gerente General de Lógica GHL Andrés Yie, hizo el envió de los manuales de funciones para los cargos del Coordinador TI y el asistente TI.
La función principal de los manuales es dar una guía clara sobre las actividades y responsabilidades que cada cargo debe ejercer, en el documento oficial se encuentran:
- Misión del cargo
- Funciones principales
- Responsabilidades
- Funciones administrativas
En el manual de coordinador TI se pueden identificar las funciones claras y específicas que debe llevar a cabo la persona, entre las más destacadas:
- Gestionar la integración de las soluciones de los activos de la información en base a Normas, Estándares, Marcos de trabajo y Metodologías reconocidas a nivel internacional y bajo parámetros establecidos por la compañía.
- Gestionar y controlar las políticas, estándares, procesos y procedimientos en el ámbito de los Activos de la información; automatización, sistemas de información, soporte y operaciones de tecnología.
¿Sabes que son activos de información?
Es la información o elementos relacionados con el tratamiento de la misma que tiene valor para la empresa.
- Datacenter
- Infraestructura, equipos de red
- Impresoras
- Equipos de red
- Equipos de informática
- Circuito cerrado de televisión
- Aplicaciones
- Software
- Datos
- Información
En el caso de los asistentes TI, aunque sus funciones son menos, su importancia es elemental en el correcto desempeño del área de Soporte IT, entre las más destacadas:
- Brindar soporte de primer nivel de los servicios de tecnología, asesorando de forma efectiva los huéspedes, clientes y colaboradores.
- Ejecutar el plan de mantenimiento preventivo de los activos de la información, asegurando su óptimo funcionamiento que permita el cumplimiento de su ciclo de vida de acuerdo con los lineamientos establecidos por la compañía.
En resumen, los manuales son la base para hacer una correcta ejecución de cargos y funciones para optimizar la operación de sistemas dentro de los hoteles.