Estamos hechos de Bioseguridad!

A continuación publicamos un pequeño comunicado de nuestro Director de Operaciones el señor Adolfo Scheel, enviado en días pasados a nuestras operaciones:

Saludos a todos! Esperamos que estén muy bien y en casa!


Como lo hemos comunicado en nuestras reuniones, para la protección de nuestros huéspedes, clientes, colaboradores,  proveedores y visitantes, GHL Hoteles es la primera cadena Hotelera Latinoamericana que firma acuerdo con Bureau Veritas para la obtención del sello SafeGuard que certifica nuestros Protocolos de Bioseguridad y nos acredita como hoteles seguros. Este sello ya lo está aplicando Accord y Meliá y va a ser uno de las certificaciones reconocidas por el mercado europeo.

Actualmente  Sandra Zapata, Francisco Romero y César Recalde están trabajando en la Gestion Documental para complementar los ya existentes en el  SISSTA, recordemos que  para facilitar el trabajo y obtención de la certificación debemos seguir un proceso unificado.

El proceso ya empezó, por ahora BV esta definiendo los listados de control, posteriormente se realiza una auditoria remota y posteriormente la visita en campo que valide todo lo que estamos haciendo.

Hay que tener muy pendiente que BV toma en cuenta la normativa legal de cada país, por ejemplo en Colombia la resolución 666 del Ministerio de Salud y Protección Social.


Si cumplimos con la auditoria remota ya podemos obtener un sello provisorio,  esperamos tenerlo a finales de Junio, posteriormente en la auditoria en sitio nos otorgan el definitivo.


Muchas gracias y éxitos en este proceso tan importante.

Adolfo Scheel

Agregar Cometario