Storytelling: GHL HOTELES también tuvo su «Principe» y su «Land Rover»: El Chef Italo Díaz

Aprovechando la noticia del funeral en Land Rover del Principe Felipe queremos saludar a una persona muy cercana a esta casa.

El primer chef ejecutivo de la etapa moderna de GHL HOTELES, si se me permite el término, es decir el que comandó el desembarco en Bogotá de la pequeña compañía de provincia conocida en ese entonces como HOTELES LTDA, cuya sede era la ciudad de Popayán, fue Italo Diáz en Abril de 1991 cuando nos ganamos la licitación del Hotel Orquídea Real en el centro de Bogotá, la emblemática torre de 41 pisos.

Italo es un GHLIANO de alma, corazón y vida, el señor Scheel lo trajó del Hotel La Fontana y en sus fogones se cocinaron las primeras recetas de la nueva compañía, lejos de imaginar que años después sería la mas importante del país.

Italo Diaz trabajó también en el Hotel Forte – Capital durante muchos años, en el Sheraton Quito, en GHL Style Sunrise, entre otros y contribuyó con su experiencia a formar a muchos cocineros que aún están en la compañía.

Cuenta la Leyenda que en los parqueaderos de nuestros hoteles siempre estaba su Land Rover Verde, objeto de sus mas profundos amores. El primer vehículo de la casa constructora inglesa los desenterró de un viejo deshuesadero para reformarlo y ponerlo a funcionar.

No obstante más adelante le compro a la embajada de Inglaterra en Bogotá el automóvil que ustedes pueden ver en las fotografias.

Es un autentico Land Rover Inglés del modelo tan usado en el norte de Africa en las guerras y en colonias trasatlánticas.

Agregar Cometario