Bob Iger CEO de Disney Corporation el empresario del 2019, conozca las razones!

Foto de Portada: Walter Elias Disney, Mickey Mouse y Bob Iger

Mauricio Ramírez Quirós

La revista Time seleccionó a Robert Iger, Director Ejecutivo de Walt Disney Corporation como el hombre de negocios del año y sobran las razones para destacar a este brillante ejecutivo.

PHOTO: VALERIE MACON/AGENCE FRANCE-PRESSE/GETTY IMAGES – TOMADA DE WALL STREET JOURNAL

*****

DE SERVIR MESAS EN PIZZA HUT A EMPERADOR DE HOLLYWOOD

Bob Iger no es hijo de ninguna élite económica y acaudalada, creció en un pequeño pueblo de Long Island en una familia de clase media. Su madre era ama de casa y su padre trabajó como publicista.

Iger no estudió en Harvard, Stanford ni Columbia, los fines de semana tenía que trabajar en el Pizza Hut del pueblo para conseguir algo de dinero o de botones en algún hotel.

llustration by Tim O’Brien for TIME

Algunas de las decisiones de Bob Iger que lo han llevado al cénit de los negocios han sido:

Compra de Marvel (2009 -2010)

Bob Iger lideró la adquisición de Marvel, la célebre compañía creada por Stan Lee por cerca de 4000 millones de dólares, con lo que Disney se convirtió en la propietaria de los derechos de leyendas de los cómics como Iron Man, Spider Man, Capitán América y 4.000 personajes que han escrito la historia de la ilustración moderna.

Compra de Pixar la compañía de animación de Steve Jobs

En 1986, después de que Apple lo despidiera, Steve Jobs compró la compañía por 5 millones de dólares, cambió su nombre y la bautizó Pixar.

La situación de Disney en el año 2006 en sector de las películas de animación era difícil, con títulos que no funcionaban en la taquilla y recaudaciones muy bajas comparadas con las de sus competidores.

Pixar, había conseguido repetidos éxitos incluyendo TOY STORY la primera película animada 100% por computador de la historia del cine, así que la compra por 7400 millones de dólares resolvió el problema de Disney de su bajo poder creativo en que había caído, al comprar la fábrica de los sueños de Jobs encontró el camino perdido.

Foto: Esculturas de La lámpara y la pelota símbolos de Pixar en sus oficinas en California

Compra de la productora Lucas Films La Guerra de las Galaxias en 2012

La multinacional Disney hizo temblar los cimientos de la industria al anunciar la adquisición de la empresa de Georges Lucas por un valor de 3125 millones de Euros.

Parque temático de Star Wars

El fantasioso universo de Star Wars ha cobrado vida en Orlando, donde abrió sus puertas hace unos meses después de dos años de construcción y 1000 millones de dólares de inversión.

El parque temático «Galaxy’s Edge» cuenta con dos atracciones principales: el Millennium Falcon: Smugglers Run y Star Wars: Rise of the Resistance y un sin numero de alucinantes espectáculos intergalácticos.

Fotos de USA TODAY

Compra de TWENTY CENTURY FOX – ENTERTAINMENT en el año 2019

Disney liderada por Bob Iger se ha hecho por 71.000 millones de dólares con 21st Century Fox, la división de entretenimiento en el área de ficción de la empresa de Rupert Murdoch quien se decidió a vender ante la amenaza que Netflix supone para la forma de ver películas en el mundo actual.

Que pasará con los Simpsons de Fox?

El primer capitulo de la exitosa serie animada creada por Matt Groening se transmitió en diciembre de 1989. La serie acabó de cumplir treinta años y aunque lo hará como parte del universo de Disney de ahora en adelante no parece un escenario ideal y adecuado para su satírico humor, es una incertidumbre su futuro ademas por el desgaste propio del programa.

Disney se hace con el control de National Geographic

Para los amantes de la fotografía de paisajes y viajes ver la revista y el canal NatGeo en manos de Disney puede convertirse en un suplicio que marca el fin de una época, lo cierto es que Mickey Mouse esta triunfando en todos los ámbitos.

Avatar ahora en Disney y con Parque temático incluido y también los próximos proyectos de James Cameron el rey Midas del cine (Titanic – Avatar)

«Pandora, el parque temático de Disney es un sueño hecho realidad como dijo James Cameron, el director de las cintas Avatar y Titanic dos de las cintas mas taquilleras de todos los tiempos.

El parque está situado dentro del Parque Animal Kingdom de Disney, en las afueras de Orlando, ocupa un espacio de 50.000M2. Se tardaron seis años y la inversión fue de mil millones de dólares.

Pandora tiene sus sonidos propios que se asemejan al canto de las aves de la película. Aparecen poco a poco en la visita varios de los animales extraños, las lluvias fosforescentes, una naturaleza verde de flores de neon gigantescas, árboles enormes montañas flotantes y las cascadas de agua.

Las peliculas mas Taquilleras de la historia del cine:

Lanzamiento de DISNEY PLUS + el Streaming de DISNEY CORPORATION que busca competir con Netflix

Agregar Cometario