Lecciones del multimillonario Richard Branson

Especial para Notihoteles por Mauricio Ramírez Quirós

Sir Richard Branson es un personaje de la historia empresarial moderna de Inglaterra muy interesante por su forma diferente y disruptiva de asumir los negocios y la vida personal.

En la foto de portada tomada del portal www.thedfm.com, Virgin Hotels SanFrancisco Grand Opening Party-

Mr Branson inaugura su Hotel Virgin en San Francisco con la chaqueta roja de botones, que nos resulta muy familiar en nuestra familia GHL Hoteles.

Quien escribe este articulo para Notihoteles, se declara fan número uno de este hombre que ha logrado la simbiosis perfecta entre el disfrutar la vida, ser diferente, ser feliz y navegar en el mundo empresarial mientras incrementa su fortuna y rompe records guiness de deportes extremos.

Este caballero de la orden del imperio británico, ademas de sus exitosas empresas, ha obtenido varios records en aventuras extremas como haber cruzado el canal de la mancha en Kite Surf y darle la vuelta al mundo en tres semanas en Globo Aerostático.

Foto: https://www.theargus.co.uk/

Ha logrado romper los moldes del establecimiento empresarial británico por su peculiar instinto para los negocios y sus orígenes hippies.

Foto: www.mountainplanet.com

Todo lo conseguido en un ambiente de diversión, alegría, buen humor y creatividad, no conoce la palabra miedo.

Foto: www.dailymail.co.uk/

Por tal razón jamas se ha negado ha crear negocios bajo su marca Virgin tan diferentes como aerolíneas, cruceros, equipos de formula 1 y empresas de telefonía móvil.

Empezó de abajo como cualquier emprendedor en la década de los sesenta, sin una sola libra esterlina en el bolsillo, fundando una revista conocida como Student.

En la adolescencia sufría dislexia y le ocasionaba un bajo rendimiento académico en Inglaterra, no obstante a los quince años ya había fundado dos empresas.

Foto: www. news.delta.com/

Su visión desde niño ha sido imaginar grandes logros y objetivos (soñar en grande – Big Dreams).

Foto: www.hypebeast.com/

Su ultima locura la creación del turismo espacial por 200.000 US en el 2022:

Richard Branson ha sido propietario de los siguientes negocios, entre otros:

  1. La revista Student
  2. Venta de discos de vinilo usados en el baúl de su auto
  3. Tienda de discos de Vinilos en Londres – en Oxford Street en una antigua zapatería
  4. Cadena de discos en Inglaterra, primer servicio de envió por correo
  5. Estudio de grabación improvisado en una casa abandonada a las afueras de Londres en donde descubrió a grandes artistas como Mike Oldfield
  6. Creación de Virgin Records firmando artistas como Sex Pistols, Rolling Stones, Paula Abdul, UB40, Peter Gabriel, Culture Club de Boy George.
  7. Aerolinea Virgin Atlantic
  8. Aerolinea Virgin Australia
  9. Aerolinea Virgin America
  10. Virgin Hotels
  11. Virgin Trains
  12. Virgin Galactic para turismo espacial

El magnate no podía vivir en otro lugar con mejor nombre:

LAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS EN EL CARIBE CERCA A PUERTO RICO

Necker Island se llama su isla privada en dónde ha fijado su casa y su hogar.

Con Barack Obama bromeando en su residencia en la isla privada

Finalmente los invitamos a observar los logos de varias de sus empresas:

El punto de partida del camino hacia la riqueza:

El álbum del entonces músico inglés absolutamente desconocido Mike Oldfield, llamado Tubular Bells, que ninguna casa disquera quiso publicar por su carácter vanguardista y que Richard Branson si se arriesgó a editarlo, desde su improvisado estudio en la casa campestre a las afueras de Londres, vendió mas de 16 millones de copias y fue el origen y punto de partida para el viaje a la riqueza y a la realización personal de Branson.

Musicalmente, fue el inicio de lo que llamó “new age”, pero también es la “capilla sixtina” del “chill out”.

Es una obra maestra ,eterna, sensacional que resuena en tu cerebro como las maravillosa campanas tubulares de su nombre. Ahora, cumple sólo 40 años y las “campanas” no han dejado de sonar»

Julián Ruiz

El disco fue la banda sonora del Exorcista lo que impulso definitivamente el vinilo y las finanzas de Virgin Records.

6 Comentarios
  1. Maria

    Sr mauricio, en representación de un colegio inglés de las sierras de Córdoba, Argentina. Queremos informarle que sus artículos de la sección innovación se encuentran en la cartelera principal del ingreso y formarán parte de un proyecto institucional siendo los mismos articulados con el idioma Ingles y de gran interés para la comunidad educativa.
    Felicitaciones

  2. Raquel

    ….Todo lo consigue en un ambiente de diversión, alegría, buen humor y creatividad, no conoce la palabra miedo……..CUALQUIER PARECIDO ES PURA COINCIDENCIA……
    un gran abrazo y muchas gracias por tan interesante articulo.

  3. RAMP

    Excelente artículo Mauricio, la forma de presentar a los personajes y su rico contenido gráfico demuestra el nivel de «inmersión» y preparación de los mismos.

    Felicitaciones!

Agregar Cometario