Si existe un hotel que al igual que Bastión en Cartagena ha demostrado que si es posible combinar la tradición con la modernidad para crear experiencias inolvidables es el SPI Yucay. Adjuntamos en primer lugar este material fotográfico por cortesía de la Familia Ugarte propietaria anterior del Sonesta Posadas del Inca Yucay, que nos sirve para conocer una parte de la historia del que es considerado por muchos el hotel mas bello de GHL por el misticismo y tradición que se respira en el interior de sus viejas paredes de adobe, en sus plazoletas de piedra, en sus jardines de margaritas y hortensias, en su iglesia con sus viejos campanarios donde se celebran sofisticados matrimonios, así como sus habitaciones remodeladas que mezclan la tradición y la modernidad.
El hotel esta ubicado en el valle Sagrado camino a Machu Pichu, rodeado de las mas imponentes montañas en un rincón mágico lleno de luz y energia, no en vano era un lugar privilegiado dentro de la cultura y ceremonias incaicas.
El hotel fue un antiguo monasterio de las hermanas de Santa Catalina de Siena hasta 1860 cuando la congregación se traslado a la ciudad de Cusco. La familia Ugarte tradicionalmente fue la dueña del Hotel anticipándose casi 100 años a lo que sucedería en la actualidad donde las cadenas mas importantes incluida GHL hacen presencia con establecimientos de lujo, modernos y altos estándares de calidad.
Elizabeth
Agradezco a todo el personal del Hotel por la magnífica atención que han tenido con nosotros durante los días que hemos permanecido en él. Nos han hecho sentir como si todavía seguiríamos siendo propietarios de la casa que fue de mis abuelos. Como ofrecí, te adjunto las fotos antiguas de YUCAY y un escrito explicando el contenido de cada una de ellas. Espero te sirva.
Armando Ugarte Santos
Ahora vamos al presente en un viaje de ida y vuelta permanente para ver las fotos de los eventos sociales del hotel, presentamos un matrimonio reciente de una pareja de jóvenes de la alta sociedad Boliviana, la hija de un ex-ministro de estado y su novio, que escogieron nuestro hotel en el Valle Sagrado de los Incas para celebrar su boda. Al eliminar las barreras imaginarias que separan los dos universos, la tradición y la modernidad se logra avanzar de una manera segura y firme hacia el futuro. En las fotos siguientes vemos la juventud alegre celebrando en nuestro mágico hotel construido sobre la tradición ancestral, primero de una comunidad religiosa y después de la familia Ugarte y ahora de GHL Hoteles.