¿Será que los portales de reservas directas son quienes más gastan?

El portal Triptease, que busca incrementar las reservas directas para las compañías hoteleras y hacer más fácil el proceso para los huéspedes por los canales de estas:

RECONECTANDO – INCREMENTADO – MEJORANDO.

En días pasados, en Triptease decidieron analizar a fondo por medio de reportes de búsqueda basados en las últimas tendencias de la industria para saber si son los portales de reservas directas los que más gastan ($) en el proceso. Para poder responder a esta pregunta tomaron 3 principios a consideración:

  1. ¿Cómo varía el gasto en el hotel según el tipo de huésped?
  2. Los hoteles deben tratar mejor a quienes los reservan directamente (en sus webs) cada vez más.
  3. Las soluciones disponibles para ayudar a los hoteleros a aumentar las ventas (inteligentemente).

Según el reporte entregado los hoteles y portales de reserva directa se enfrenta a una realidad en donde más del 50% de sus ventas no son directas sino por medio de tour operadores u OTA´s, y aveces solo un pequeño mínimo porcentaje es de la venta directa. Sin embargo, existen nuevas posibilidades que permiten al hotelero crear ventajas que vuelven a sus huéspedes clientes frecuentes que prefieran siempre reservar directamente.

Entre estas opciones, Triptease plantea que en primera medida es de suma importancia maximizar el valor de cada huésped, haciéndolo sentir más que importante para el hotel y la compañía; a su vez se deben ajustar los hábitos de los huéspedes que reservan indirectamente una vez que estos llegan al hotel. Esto significa, que más allá de pensar en canales o estrategias hacia un motor de reserva es indispensable pensar en el HUÉSPED como nuestro tesoro más valioso y en quien se deben centrar las estrategias e ideas a desarrollar en el futuro.

Es por esto que el estudio llega a la conclusión que los huéspedes que reservan directamente en nuestro portal propio tiene más ventajas que solamente la reserva realizada. En primera medida, el ahorro en el pago de los costos de comisiones, así como la facilidad en el aumento de ventas con los huéspedes directos ya que estos es muy posible que se convierte en fieles huéspedes de la marca, y siempre lo tomen como su primera opción sin importar el destino, pero también que se queden y usen los servicios de los hoteles propios.

Así mismo, recalcan la importancia de medir la recompensa económica de las reservas directas no solamente por la cantidad neta que retiene cada hotel por reserva sino POR EL VALOR REAL DE CADA HUÉSPED. Lo que significa que ese huésped que reserva directamente se convierte en una posibilidad de aumentar la venta ya sea porque se vuelva un cliente fiel a la marca o al mismo hotel.

Es por esto que si son considerados como los portales que actualmente  gastan más pero que a futuro pueden ahorrar mucho más que los otros portales, ya que simplemente es posible incentivar los canales directos como LOS MÁS IMPORTANTES.

Pueden ver el informe completo en: https://www.triptease.com/

Recuerda visitarnos en nuestra web oficial y descubre todo lo que tenemos para tí:

www.ghlhoteles.com

 

Agregar Comentario