Las acciones de BTL, y más precisamente las activaciones de marca, tienen como principal objetivo conectar con el consumidor de forma que éste le preste atención a la marca y ojalá de una forma no tradicional para sorprender a los posibles compradores.
Hoy vivimos rodeados de publicidad en todos lados: Televisión, celular, cine, revistas, autopistas, internet, redes sociales, etc.
Con toda esta saturación, aprendemos a filtrar todo ese ruido, al que se le conoce como infoxicación y concentrarnos solo en lo que nos llama la atención o nos interesa, el cerebro ignora lo repetitivo y carente de originalidad o diferenciación.
Por este motivo, es que las marcas comenzaron a necesitar ser un poco más creativas si es que querían llamar la atención de los compradores saturados.
Y entonces, es cuando aparecen las activaciones de marca como las nuevas formas disruptivas de llamar la atención de los consumidores.
En dias pasados en el hotel Armería Real, liderado por Flor Vega, recibieron una visita llena de teatro, máscaras, arlequines, comparsas y disfraces para promocionar el Centro Comercial La Serrezuela, en la antigua plaza de toros de Cartagena de Indias y donde GHL Hoteles opera varios restaurantes en la Plazoleta Cultural y Gastronómica conocida como Tentadero.
Que buena forma de dar a conocer entre los visitantes de la Heroica el centro comercial, el grupo recorre los hoteles mas importantes de la ciudad interactuando con los huéspedes los dias sábados, el hotel planea trabajar varias actividades adicionales con la agencia que diseño esta esta estrategia en el 2022.