Campeones de rally como la leyenda Carlos Sainz (padre) y Sebastian Loeb se tomaron nuestro hotel en Calama

En este mes de Septiembre en que históricamente la ocupación de los hoteles corporativos como el nuestro  disminuye, pues por las fiestas patrias todos se van a sus hogares o solicitan vacaciones, tuvimos la fortuna de hospedar al grupo EXTREME-E, con campeones de Rally de talla mundial por 5 días.

Como son Sebastián Loeb (Francés), Carlos Sainz (padre), Nasser Al Attiyah ( Catarí) teams inclusivos con pilotos femeninos, como Jutta Kleinschmidt, Alaia Sanz, Cristina Gutierrez.  Geotel Calama dando lo mejor de nuestro servicio recibió a los diferentes Teams RXR, X44, GMC Hummer, ACCIONA, NEOM McLaren, Genesis Andretti United, XITE Energy, JBXE,  ABT Cupra, Veloce Racing y nuestro personal se esmeró en atender  a nuestros huéspedes de diversas nacionalidades, españoles, suecos , alemanes, franceses, norteamericanos,  argentinos,  austriacos y hasta a un jeque catarí, los que se fueron muy contentos y satisfechos de haber estado en la tierra de Sol y Cobre.     

Todos los integrantes de los teams,  deportistas destacados de renombre mundial muy sencillos y amables no tuvieron reparos en sacarse fotos con nosotros y huéspedes que alucinaban por encontrarse con sus ídolos del deporte tuerca. 


Este sábado 24 y domingo 25 los autos eléctricos volvieron a rugir en el país con el torneo Extreme E, donde 10 todoterreno se enfrentaron en uno de los desiertos más áridos del mundo , el Desierto de Atacama en Calama, Región de Antofagasta.

Detalles de Extreme E

Se titula “Antofagasta Minerals Copper X Prix” y se realizó en un terreno perteneciente a la Minera Centinela de Antofagasta Minerals, ubicada en la comuna de Sierra Gorda, en pleno desierto de Atacama.

Extreme-E es una categoría de automóviles todo terreno eléctricos, que corren en los lugares más extremos del mundo que, en su mayoría , fueron afectados por el cambio climático.  De esta manera, la carrera busca generar conciencia sobre esta problemática.

Extreme E posee una política de cero emisiones, sin dejar huella en los lugares en donde se realiza la carrera, es por ello, por lo que se trata de un evento cerrado al público, en un circuito de 3,9 km especialmente construido para la ocasión, donde la infraestructura requerida para la competencia viaja en barco e incluye su propia generación de energía mediante hidrógeno verde.

Los autos que compitieron  en la carrera son 100% eléctricos y fueron modificados para emitir la menor contaminación posible, con una potencia de 536 CV, lo que les permite alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos. Además, los 10 equipos en competencia son mixtos, y se componen de dos pilotos por auto, un hombre y una mujer, de modo que se van turnando en cada vuelta al circuito hasta cubrir una distancia total de aproximadamente 14 kilómetros.

Los ganadores :

  • 1° Sebastian Loeb y Cristina Gutierrez, 
  • 2° Carlos Sainz y Alaia Sanz
  • 3° Nasser Al Attiyah y  Klara Anderson

——————————————————————————-

Agregar Comentario