Cintya Tito nuestra Quality Assurance Manager del SPI Yucay, se salvo de morir en el histórico naufragio del crucero Costa Concordia el 13 de Enero de 2012, en el invierno italiano frente a la bahía de Isla de Giglio. Este episodio de la historia marina es celebre por la falta de Integridad, uno de nuestros principios y valores mas importantes porque el capitán del crucero de la linea Costa Cruceros abandonó el barco en los primeros botes salvavidas dejando «acéfala» a la tripulación y abandonados a los 4198 pasajeros que entraron en desesperación cuando el barco encallo en el fondo del mar y se volteo en las gélidas aguas Toscanas. La evacuación caótica ocasiono 32 muertos.
Cintya decidió no abordar como tripulante, como lo hizo los años anteriores para atender asuntos familiares relacionados con la boda de su hermana. En la foto de portada nuestra compañera meses antes de embarcarse frente al buque accidentado en el que trabajaba.
El oscuro Capitán Francesco Schetinno al parecer estaba celebrando una fiesta con sus amigos en la cabina de mando y se acerco demasiado a tierra para que sus invitados saludaran a su población natal, en un maniobra muy arriesgada que lo llevo a ser investigado y encarcelado.
El tema lo consideramos muy oportuno ante las investigaciones preliminares y no oficiales que se están realizando sobre el reciente accidente de la aerolínea Boliviana Lamia en el que fallecieron 72 personas incluido el equipo de fútbol Chapecoense en la ciudad de Medellin.
Vea a continuación algunas de las portadas históricas del naufragio del Diario El País de España.