Adriana, Juan David y Juan, colaboradores de Sonesta Hotel Cusco, compartieron con nosotros la experiencia de viaje hacía la Montaña de Colores VINICUNCA en Cusco, Perú.
Vinicunca, es una montaña del Perú con una altitud de 5.200 m sobre el nivel del mar y le debe su increíble coloración a la riqueza de minerales que alberga su suelo. Está situada en el camino al Nevado Ausangate en la Región de Cusco, Perú.
Para llegar a esta hermosa Montaña, se debe tomar un transporte desde la Ciudad de Cusco hacia Pitumarca, alrededor de 3hrs de viaje, en donde normalmente se abastece de lo necesario como snacks, aguas, entre otros.
Luego de esta breve parada se deben dirigir hacía el pueblo de Ocefina (Chillca), el cuál será el punto de partida para la caminata hacía la montaña de siete colores; a 3 horas de caminata ascendente, podrán ubicar el pueblo de Machuraccay desde donde por fin podrán descender a las faldas del Apu Vinicunca.
Finalmente llegando a un aprox. de 5033 m sobre el nivel del mar la cual es la cima de la Montaña de Colores desde donde podrán hacer fotos y videos inigualables.
Gracias por la información, y más que recomendada para una visita a Perú.